Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

María Elvira Salazar condena el arresto del rapero cubano “El Invasor”

Estados Unidos

María Elvira Salazar condena el arresto del rapero cubano “El Invasor”

La congresista cubanoamericana asegura que el Gobierno castrista desplegará este tipo de represión contra cualquiera que alce la voz y exija sus derechos

María Elvira Salazar insta al presidente Biden a mantener sanciones contra el Gobierno cubano

María Elvira Salazar condena el arresto del rapero cubano “El Invasor”. (Captura de video: Rep. María Elvira Salazar-Twitter)

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar condenó en redes sociales la detención del rapero cubano El Invasor, quien logró grabar el momento en el que agentes de la policía allanaban su morada para arrestarlo.

De acuerdo con la funcionaria, Elvira Salazar cuestionó el nivel de hostigamiento y represión que sufren los opositores a manos del Gobierno de Miguel Díaz-Canel en la Isla, afirmando que todo el que alzaba la voz para exigir sus derechos era sometido a este trato.

“El régimen Castrista le teme tanto a todos aquellos que levantan la voz a favor de la libertad que están dispuestos a realizar todos estos atropellos”, se lee en el tuit realizado por la republicana.

De igual manera, la funcionaria cubanoamericana cuestionó si había alguien que pudiera defender a un régimen como el visto en el país caribeño.

“¿Aún queda alguien que pueda defender a un régimen asesino que reprime la libertad de expresión?”.

El rapero Ramón López Díaz, mejor conocido por su nombre artístico El Invasor, es residente de Bayamo, en la provincia de Granma, y se hizo viral el pasado abril luego de publicar un tema que era un remix a un coro burla dirigido a los agentes del régimen castrista.

El pasado viernes surgió un video en el que se puede ver al cantante en su vivienda mientras agentes de la policía amenazaban con ingresar para detenerlo. La grabación del incidente termina cuando varios oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria irrumpen en el lugar y se llevan al artista y toman la cámara para apagarla.

“Con todos los que se fajan frontal al gobierno pasa esto. Que entren y rompan la puerta, que hoy mismo se va a acabar esto aquí”, se escucha decir al rapero durante la directa en Facebook.

Luego de que se llevaran esposado al artista, los seguidores del rapero y varios internautas denunciaron que las autoridades castristas también decomisaron varios de los equipos usados por el músico.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top