fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

María Elvira Salazar elogia la canción “Patria y Vida”

Noticias de Cuba

María Elvira Salazar elogia la canción “Patria y Vida”

Para la congresista quedó demostrado cómo el “talento se une a favor de libertad y democracia”

María Elvira Salazar elogió el tema “Patria y Vida”

María Elvira Salazar elogió el tema “Patria y Vida”. (Foto: Maria Elvira-Facebook)

María Elvira Salazar, electa por el distrito 27 en Miami a la Cámara de Representantes, elogió en sus redes sociales el tema musical “Patria y Vida, donde un grupo de artistas alza su voz en favor de un cambio en Cuba, comenzando por sustituir la palabra “muerte” de la consigna nacional.

Para María Elvira, esta interpretación es un ejemplo de cómo el “talento se une a favor de libertad y democracia”. “¡Felicito a todo aquel artista que utilice su obra y talento a favor de la libertad y la democracia!”, escribió la cubanoamericana, al tiempo que posicionó la etiqueta #AbajoLaDictadura.

En la canción, que ha tenido casi 400 mil reproducciones en YouTube en menos de 24 horas, participan Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, además de los integrantes del dúo Gente de Zona: Alexander Delgado y Randy Malcom.

Durante una parte de la canción el los cubanos piden al gobierno comunista que no diga “más mentiras. El pueblo pide libertad, no más doctrina. Ya no gritemos patria o muerte sino Patria y Vida”.

“Se acabó, tu cinco nueve yo doble dos. Ya se acabó, sesenta años trancado el dominó, mira se acabó. Ya ustedes están sobrando, ya no les queda nada, ya se van bajando. El pueblo se cansó de estar aguantando. Un nuevo amanecer estamos esperando”, se escucha en otro fragmento de la letra que tiene mucho parecido con el tema Isla Bella del grupo Orishas.

Reacciones del régimen a Patria y Vida

En menos de 24 horas de estrenado el tema, el ex asesor político y actual presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto, respondió asegurando que “Cuba no renunciará a la consigna Patria o Muerte, una declaración de principios del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro”.

“Los grupos financiados en el exterior y en la Isla advierten que si existiera de algún modo un acercamiento civilizado entre los dos países, eso supondría el fin de sus empleos y es realmente muy grotesco que una supuesta bandera de la vida sea levantada desde territorio norteamericano. Parece un chiste macabro hablar de patria y vida desde la Florida”, señaló a Prensa Latina.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top