Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

María Elvira Salazar impulsa proyecto de ley para dar Internet libre a los cubanos

Estados Unidos

María Elvira Salazar impulsa proyecto de ley para dar Internet libre a los cubanos

El Congreso de EEUU debe actuar para iniciar la “Operación Starfall”

María Elvira Salazar insta al presidente Biden a mantener sanciones contra el Gobierno cubano

María Elvira Salazar impulsa proyecto de ley para dar Internet libre a los cubanos. (Foto: Rep. María Elvira Salazar-Twitter)

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, elegida en noviembre pasado por los votantes del distrito 27 de la Florida, presentó este 31 de agosto un proyecto de ley en la Cámara de Representantes de EEUU para dar Internet libre a Cuba. Así lo anuncia un comunicado de la oficina de la funcionaria.

Junto a los congresistas Michael Waltz y Claudia Tenney, así como una docena de legisladores republicanos, respaldó la Ley de Libertad Estadounidense y Acceso a Internet (HR 5123) que en esencia pide implementar la “Operación Starfall”. Se trata de un plan estratégico que el gobierno tiene pensado para brindar acceso a la red de redes mediante comunicaciones inalámbricas en el extranjero.

El motivo de la petición también está fundamentado pues la propia “Operación Starfall” puede ser invocada cuando “los regímenes deshonestos cierren el acceso a Internet”.

De acuerdo con el texto del proyecto de ley, es necesario que el propio Congreso impulse la activación del protocolo de acceso a Internet pues “la Administración Biden se negó a ayudar al pueblo de Cuba cuando más lo necesitaba”.

“No podemos quedarnos al margen cuando los tiranos apagan las luces y cuando la seguridad estadounidense está en peligro. Con la Operación Starfall, podemos mejorar la seguridad nacional y estar preparados para restaurar Internet, la libertad y la prosperidad de los necesitados”, argumentó Salazar, quien se ha tomado muy en serio, desde el principio, la responsabilidad que tiene EEUU y la comunidad cubana que allí reside en ayudar a la Isla en su lucha por la libertad.

Los congresistas republicanos consideran que, con la conexión permanente a Internet, los cubanos podrán exponer al mundo los grotescos abusos a los derechos humanos que cometen las autoridades comunistas.

“Cuando las dictaduras y los regímenes autoritarios se enfrentan a la presión de su propio pueblo para reformarse, lo primero que hacen es cortar el acceso a Internet. En los últimos años, este patrón de comportamiento malicioso se ha desarrollado en todo el mundo, desde La Habana hasta Teherán. Estados Unidos es la nación más avanzada tecnológicamente del mundo y tenemos las herramientas para sortear estos cierres y detener la censura. No podemos seguir parados y permitir que las voces de quienes viven bajo la tiranía sean silenciadas”, argumentó por su parte Waltz, representante por el distrito 6 de la Florida.

La “Operación Starfall” prevé el despliegue de globos estratosféricos, aerostatos o tecnología satelital capaz de entregar rápidamente Internet inalámbrico en cualquier parte del planeta desde grandes altitudes. Las tecnologías emergentes que ya existen en el sector privado, se pueden emplear para crear redes inalámbricas que cubran un territorio geográfico en específico.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top