Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

María Elvira Salazar insta al presidente Biden a mantener sanciones contra el Gobierno cubano

Estados Unidos

María Elvira Salazar insta al presidente Biden a mantener sanciones contra el Gobierno cubano

La cubanoamericana envió una carta junto a otros congresistas recomendando mantener a Cuba en el listado de países patrocinadores del terrorismo

María Elvira Salazar insta al presidente Biden a mantener sanciones contra el Gobierno cubano

María Elvira Salazar insta al presidente Biden a mantener sanciones contra el Gobierno cubano. (Captura de video: Rep. María Elvira Salazar-Twitter)

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, junto a los congresistas Mark Green y August Pfluger, enviaron una carta al presidente de Estados Unidos Joe Biden, en la que solicitan que las sanciones contra el Gobierno de Cuba permanezcan.

La carta también le pide al mandatario que responsabilice al régimen castrista de las violaciones a los derechos humanos que son denunciadas en la Isla.

“Escribimos para expresar nuestra profunda preocupación por la amenaza que representa la dictadura comunista de Cuba para la seguridad nacional de los Estados Unidos y la estabilidad del hemisferio occidental”, indica la carta dirigida a Biden.

De igual manera la misiva asegura que como miembros del Subcomité de Relaciones Exteriores de la Cámara sobre el Hemisferio Occidental, recomendaban “encarecidamente” que se implementara una política que responsabilice al Gobierno de Cuba por sus continuos abusos.

El documento, compartido por los congresistas en las redes sociales, recalca la represión y tortura que de las que son víctimas aquellos que se oponen de manera abierta en contra del castrismo en la Isla.

De igual manera, la cubanoamericana agradeció el apoyo demostrado por sus compañeros en el del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, los cuales no dudaron en enviar la carta al presidente norteamericano solicitando que Cuba permanezca en el listado de países que patrocinan al terrorismo.

La funcionaria cubanoamericana resaltó algunas de las denuncias que el régimen comunista de Castro recibe a diario en su contra, mencionando el decomiso de gran parte de las remesas enviadas a Cuba, el trabajo forzado de los galenos cubanos en el extranjero y el decomiso de muchos de los artículos que arriban mediante aduana.

“Y hay que ver cuando uno trata de mandarle dinero a la madre, como te roban la mitad del dinero, y como esclavizan a los pobres médicos que quieren salir para poder ganarse unos centavitos y que no les permiten después acceder al sueldo que se ganaron esos médicos”, indicó Elvira Salazar.

A su vez, la republicana aseguró que se encargará de recordarle a aquellos que no han vivido la realidad que enfrentan los cubanos en la Isla, la verdadera situación por la que atraviesan día a día aquellos que son reprimidos por las autoridades cubanas.

Elvira Salazar procedió a agradecer a sus compañeros en el comité que han aceptado apoyar su causa y ser la voz de aquellos cubanos que no pueden defenderse ante el Gobierno castrista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top