Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

María Elvira Salazar opina sobre reciente video de Luis Manuel Otero Alcántara

Noticias de Cuba

María Elvira Salazar opina sobre reciente video de Luis Manuel Otero Alcántara

“Nosotros estamos contigo”

María Elvira Salazar video Luis Manuel Otero Alcántara

María Elvira Salazar se solidarizó con el opositor cubano (Foto: Captura de pantalla)

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar reiteró este miércoles su apoyo hacia el activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara y el Movimiento San Isidro (MSI), pues considera que “han creado un gran despertar dentro de Cuba”.

La republicana aseguró que la Seguridad del Estado está haciendo todo lo posible por desviar la atención del pueblo cubano por medio de un video que ha causado polémica en redes sociales, en el que Otero aparece por primera vez en cámara desde que fuera trasladado al hospital el domingo pasado.

“Nosotros estamos contigo, independientemente que la Seguridad del Estado te haya exigido decir palabras, portarte de una manera diferente, no importa, sabemos que Patria y Vida, que se mantiene y que todos los repetimos”, expresó María Elvira Salazar en Twitter.

El activista apareció ante las cámaras estatales junto al supuesto médico cubano que lo atiende. Haciendo uso de unas pocas palabras, agradeció la atención médica recibida y dijo “estamos conectados”.

Hasta el momento, se le ha impedido recibir visitas, así como el uso del celular, por lo tanto, nadie conoce realmente qué ha pasado con él desde que las autoridades interrumpieran su huelga de hambre y sed.

“Sabemos que la Seguridad del Estado es muy canalla, es muy manipuladora y puede hacer cualquier cosa con un video o con la persona cuando la tiene delante. Sabemos que estás en las garras del enemigo, pero apoyamos al Movimiento San Isidro, un movimiento que empezó noble, que exige todo lo que los cubanos queremos, libertad, democracia y economía de mercado”, añadió la congresista.

Antes de ser trasladado al hospital, presumiblemente en contra de su voluntad, Luis Manuel Otero Alcántara se encontraba en huelga de hambre y sed, exigiendo el cese de la represión en su contra, así como la devolución de sus obras de arte, confiscadas durante un allanamiento de su vivienda, hecho durante el cual también fue detenido sin causa legal.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top