Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

María Elvira Salazar se une a las protestas frente a la Casa Blanca

Estados Unidos

María Elvira Salazar se une a las protestas frente a la Casa Blanca

“Si Cuba está en la calle nosotros también”

María Elvira Salazar se une a las protestas frente a la Casa Blanca

María Elvira Salazar se une a las protestas frente a la Casa Blanca. (Foto: Maria Elvira Salazar-Facebook)

La miembro de la Cámara de Representantes por el distrito 27 de la Florida, María Elvira Salazar, se unió a los cientos de cubanos que llegaron de varias partes de Estados Unidos para una histórica velada frente a la Casa Blanca, en Washington D.C.

La manifestación tuvo como objetivo hacer un llamado de alerta a la administración de Joe Biden para que tome acción sobre la crítica situación de Cuba.

“¡Si Cuba está en la calle, nosotros también!”, expresó la congresista al unirse a la multitud de cubanos. “Esto no es vano, esto es exactamente lo que hay que hacer”, reiteró Salazar en referencia a la presión mediática que acciones como esa concentración ante el poder ejecutivo de EEUU pueden provocar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rep. María Elvira Salazar (@repmariasalazar)

Para este 26 de julio miles de cubanos están convocados a seguir manifestándose frente a la Casa Blanca en una jornada que se presupone histórica.

“María Elvira sin palabras estoy antes de tanta energía positiva que sueltas muchas gracias por el apoyo y la ayuda que le das a nuestro país. Patria y Vida”, comentó Alberto Zambrano en el perfil de Facebook de la congresista.

La cubanoamericana respondió que es un honor servir a su comunidad de votantes y que como hija de exiliados es una obligación moral pedir por la libertad de Cuba y ayudar a los suyos.

“¡Gracias por dignificar mi voto! ¡Gracias por apoyar a mi patria! ¡Eres una verdadera descendiente de Martí y de Mariana! La comunidad cubana de dentro y fuera de la isla nunca olvidará tu significativo apoyo a la libertad”, fueron otros de los elogios recibidos por la congresista.

El presentador y youtuber cubano Alexander Otaola también convocó a ir en caravana hasta la capital de EEUU.

“Diez cubanos, veinticinco, cien cubanos en Washington gritando que no levanten el embargo, que no levante las restricciones no va a solucionar nada, tenemos que ser tres mil, cinco mil, diez mil personas, para que la gente en Washington diga ¿Qué está pasando aquí?”, dijo.

“Se tiene que ver a la multitud de cubanos exigiendo a la administración demócrata que no haga ni un tipo de concesiones con la Isla”, agregó Otaola, quien además dijo que se debe lograr el ingreso de, al menos, un representante a la Casa Blanca con las peticiones de los cubanos en contra del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Se espera hacer una acampada frente a la sede del gobierno estadounidense con velas o banderas cubanas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top