ESTADOS UNIDOS
Salazar volverá a presentar su proyecto de ley para resolver “todos los problemas» de la inmigración en EEUU
La nueva Cámara de Representantes que comenzará en enero tendrá mayoría republicana
La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar volverá a presentar su proyecto de ley para resolver “todos los problemas” de la inmigración en Estados Unidos. Esta vez lo hará con una Cámara de Representantes de mayoría republicana, por lo cual espera tener mejores oportunidades.
“Ambas partes entienden y reconocen que tenemos un gran lío en la frontera, tenemos problemas en la economía, necesitamos manos para trabajar, tenemos problemas en la cadena de suministro, tenemos alta inflación, y mi cuenta… creo que va a resolver todos esos problemas de la noche a la mañana”, argumentó la republicana.
La Ley Dignidad fue nombrada así por la miembro de la Cámara de Representantes de EEUU, que logró una arrolladora victoria en noviembre pasado en su distrito 27 de la Florida, ya que la reforma ofrece “dignidad para los inmigrantes mientras protegemos nuestra nación para encender y entregar el sueño americano”.
Entre otros aspectos, la propuesta de Salazar contempla exigir un sistema electrónico de verificación de elegibilidad para el empleo a los migrantes, continuar la construcción del muro fronterizo con México, solicitar el apoyo de la Guardia Nacional para patrullar la zona, aumentar el personal de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU y aumenta las sanciones penales por cruces fronterizos ilegales y deporta inmediatamente a los inmigrantes ilegales que cometen delitos.
Elena llegó desde Moldavia y no está autorizada a trabajar para alimentar a sus hijos. Elena es víctima del desastre en la frontera.
——————
Elena came from Moldova and she is not allowed to work to feed her children. Elena is a victim of the disaster at the border. pic.twitter.com/VJ1tWZLCrf— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) December 2, 2022
Sin embargo, la periodista se dijo dispuesta a escuchar todas las propuestas de sus colegas congresistas, pues ella es una de las más “bipartidistas” en su condición de “chica hispana de la Pequeña Habana”.
“Nuestro sistema de inmigración roto está fracturando a Estados Unidos, económica, moral, social y políticamente. Está amenazando el sueño americano y nuestra forma de vida”, comentó Salazar, por lo cual que su propuesta es “lo moral, correcto y cristiano”.
La Ley Dignidad es la única solución realista propuesta en el Congreso que asegura completamente la frontera, restablece la ley y el orden en nuestro sistema de inmigración, promulga un Programa de Dignidad de 10 años que proporciona un estatus legal renovable y ofrece un camino de redención opcional adicional para la legalización permanente. Este enfoque razonable y compasivo finalmente arreglará un sistema de inmigración que se ha roto durante décadas.
La legislación se redactó en consulta con líderes empresariales estadounidenses, industrias agrícolas y ganaderas, la comunidad religiosa, grupos de reforma migratoria y expertos en seguridad fronteriza.