Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

María Karla Rivero Veloz: “En estos días no he dejado de pensar en mi padre”

Estados Unidos

María Karla Rivero Veloz: “En estos días no he dejado de pensar en mi padre”

La artista aseguró que estará siempre del lado del pueblo que salió a las calles

Hija de Coralita Veloz, María Karla Rrivero, recibe feliz sus 35 años

Hija de Coralita Veloz, María Karla Rrivero.(Foto. María karla Rivero -Instagram)

La actriz cubana María Karla Rivero Veloz no puedo contener sus emociones en medio de los sucesos de represión que se viven dentro de Cuba.

“En estos días no he dejado de pensar en mi papá, le pidieron 20 años por pensar diferente y los cumplió, y no he dejado de pensar en cuando llegue el momento, decirle: ¡Lo viviste y pasó!”, dijo entre lágrimas la hija de la célebre actriz cubana Coralita Veloz.

Hace varios meses, Maka, como cariñosamente le llaman sus amigos y familiares, fue sorprendida por sus compañeros del programa Esto No Tiene Nombre con una emotiva entrevista en donde se refirió a su padre.

La joven artista, hermana de Thaimí Alvariño, no pudo contener las lágrimas al recordar lo que sentía cada vez que visitaba a su padre en la cárcel.

El padre de Maka, el poeta y periodista cubano Raúl Rivero, fue condenado a 20 años de cárcel durante la primavera negra por denunciar las injusticias de la dictadura de Fidel Castro.

Por su parte, María Karla dijo sentirse orgullosa del trabajo de sus padres. “No me pesan los apellidos, al contrario los llevo con tremendo orgullo”, dijo la actriz.

“Aún conservo los poemas que me hacía mi papá cuando era niña”, agregó.

Por otro lado, Maka contó lo difícil que fue para ella ver a su padre entre las rejas y totalmente cambiado. “Para mí era otro papá, verlo así esposado fue tremendo impacto para mí”, confesó conmovida.

Otro de los actores cubanos que se ha manifestado sobre las protestas en Cuba fue el  talentoso Alberto Pujol Acosta, quien reside hace años en Estados Unidos, y desde allí envió un contundente mensaje al pueblo cubano ante la ola de represión que desplegó el gobierno de Díaz-Canel.

Albertico se refirió a las incrédulas declaraciones del gobernante comunista y lo llamó traidor. “Se le ve el miedo por encima”, dijo el famoso actor cubano.

En otro momento del video, el artista deja clara la postura de los comunistas, pues ninguno está defendiendo el sistema como tal sino sus intereses personales y económicos.

“No están defendiendo el socialismo, ni la política, porque no quieren perder lo suyo”, dijo sobre los comunistas y el propio Díaz-Canel.

“El hombre que está moviendo todo ese show y todo ese dinero es López Calleja, los militares y la FAR, eso lo sabe toda Cuba”, manifestó mientras estaba acompañado de otros actores desde el programa Esto no tiene nombre.

“La gente se cansó y se dio cuenta, agregó.

Albertico Pujol es uno de los tantos artistas cubanos que ha sido censurado en los medios de comunicación cubanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top