TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

María Victoria ratifica que Gil Fernández y su esposa están presos

NOTICIAS DE CUBA

María Victoria ratifica que Gil Fernández y su esposa están presos

El Ministerio del Interior (Minint) está llevando a cabo una investigación por actos de corrupción

María Victoria Gil en entrevista exclusiva con Carlos Armando Cabrera

Durante muchos años fue presentadora del programa De la Gran Escena. (Foto: María Victoria Gil – Facebook)

María Victoria Gil, hermanada del defenestrado ministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil Fernández, le confesó al influencer Darwin Santana que el otrora viceprimer ministro y su esposa están presos en La Habana, mientras el Ministerio del Interior (Minint) ejecuta una exhaustiva investigación por los “graves errores” cometidos por el exfuncionario.

“Mi hermano está detenido junto con la mujer, no tienen teléfonos móviles, no hay manera de comunicarse con ellos. Mi sobrina está en prisión domiciliaria, también sin móvil”, confirmó.

La declaración de quien acaba de llegar a Islas Canarias procedente de Cuba viene a despejar dudas sobre las contradictorias afirmaciones de su hijo Daniel Alejandro Trujillo Gil, quien primero dijo a Radio Martí que sí estaban presos y que su prima, la hija de Alejandro Gil y Gina María, estaba incomunicada de sus padres. Sin embargo, en una llamada que le realizara la televisora América Tevé dijo desconocer los detalles del caso.

“Yo no tengo nada que ver con la corrupción de mi hermano. Yo te juro por la salud de mi hijo que entré a Cuba y nadie me persiguió, nadie de la Seguridad ni de la policía, ni me preguntó nada”, dijo Vicky para deslindarse de su hermano caído en desgracia, a quien curiosamente no le da el beneficio de la duda y, al parecer, cree ciegamente en las acusaciones de corrupción hechas por Miguel Díaz-Canel en su contra.

Desde que el pasado 8 de marzo una nota firmada por Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), vinculara a Gil Fernández con conductas de “corrupción e insensibilidad”, se han desatado en redes sociales una serie de hipótesis sobre el tema.

Algunos dicen que el exministro no es más que un chivo expiatorio del régimen castrista; otros sí creen verdaderamente que robó cuanto pudo, y también está la vertiente de opinión de que robó con la anuencia de la cúpula castrista, tal y como fue el caso del general Arnaldo Ochoa que traficaba droga con el conocimiento pleno de Fidel Castro.

Lo cierto es que el show parece continuar, al igual que persiste la miseria del pueblo, que con un nuevo ministro de Economía y Planificación sigue sin pan de la bodega, sin leche para los menores de edad y con prolongados apagones.

¿Quién es Gina María, la esposa del exministro Alejandro Gil?

Gina María González García, de 61 años, desempeñaba un rol significativo dentro del régimen cubano antes de su detención. Su carrera estaba estrechamente vinculada a importantes instituciones y empresas cubanas, donde ocupó cargos de relevancia.

Por ejemplo, trabajó para Artex, una entidad destacada en el ámbito cultural cubano. Su posición allí, sugiere una implicación en proyectos culturales y posiblemente en la gestión y promoción de eventos artísticos.

Anteriormente, fue gerente comercial en la disquera Bis Music, perteneciente al Instituto Cubano de la Música. En este papel, Gina María estaría involucrada en la estrategia comercial y marketing de la disquera, trabajando en la promoción de artistas y en la distribución de sus obras.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. JUAN ORTIZ

    15 marzo, 2024 - 11:14 AM at 11:14 AM

    ellos se van a comer entre ellos mismo, porqued todos son ladrones y corruptos

  2. Niris Tendero

    14 marzo, 2024 - 5:18 PM at 5:18 PM

    Esta es una hipócrita, y mentirosa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba