Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marianao se convierte en el nuevo foco de COVID-19 en La Habana

Coronavirus en Cuba

Marianao se convierte en el nuevo foco de COVID-19 en La Habana

Según las autoridades, se reportaron 7 nuevos casos de COVID-19, por lo que se delimitó una cuarentena restrictiva, sin entradas ni salidas de la comunidad

Marianao se convierte en el nuevo foco de COID-19 en La Habana

Marianao se convierte en el nuevo foco de COID-19 en La Habana. (Collage: Somos de MArianao-Facebook y Yuri Samoilov -Flickr)

Autoridades de La Habana dictaminaron el cierre de dos manzanas próximas al policlínico Manuel González Coro, en Marianao, a causa de los nuevos casos de coronavirus detectados en la zona.

Según dio a conocer el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, se reportaron siete nuevos casos de COVID-19, por lo que se delimitó una cuarentena restrictiva, sin entradas ni salidas de la comunidad habanera.

El cerco se encuentra en las cuadras próximas al Obelisco e implica además el incremento de las medidas preventivas, como el uso obligatorio del nasobuco y el distanciamiento social.

La cuarentena establecida en Marianao afectará directamente a alrededor de 880 residentes de la zona, que permanecerán bajo supervisión y deberán realizarse el test de descarte del COVID-19.

Hasta ahora, las autoridades de salud contabilizan 44 contactos vinculados con los 7 casos de coronavirus encontrados, sin embargo, se trata de una enfermedad viral por lo que el número de sospechosos podría ser significativamente mayor.

No obstante, los contactos directos permanecen en condición de aislamiento, según reportó el diario Tribuna de La Habana.

Representantes del CDP, encontraron “errores de procedimiento” al momento de seguir la huella de contagios positivos, por lo que la denominada “paciente índice”, es en realidad una mujer de 72 años, que fue expuesta a otras personas provocando el foco en la comunidad habanera.

En la reunión se atribuyó el aumento de casos a una “fisura” en el control sanitario, pero también se le pidió a los cubanos mantener la “disciplina” para evitar una mayor propagación, recalcando su responsabilidad pero sin mencionar que se ven obligados a aglomerarse en colas para comprar comida y en el transporte público.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top