ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mariano Rivera recuerda con orgullo su escuela cubana de béisbol

Deportes

Mariano Rivera recuerda con orgullo su escuela cubana de béisbol

El panameño será el primer beisbolista en entrar al salón de la fama con votación unánime

Mariano Rivera recuerda con orgullo su escuela cubana de beisbol

Mariano Rivera, salvó más de 650 juegos en las Grandes Ligas (PUNTO MX)

En una rueda de prensa antes de hacer el primer lanzamiento en la inauguración de la Serie del Caribe 2019, el expelotero Mariano Rivera recordó que parte de su formación para llegar a las Grandes Ligas estuvo acompañada de maestros cubanos.

El panameño será el primer beisbolista en entrar al Salón de la Fama de Cooperstown con una votación perfecta de 425 puntos y fue invitado a la ceremonia de apertura del tradicional torneo de béisbol entre equipos campeones de ligas de países del Caribe.

“Sí, trabajé con muchos compañeros y maestros de la pelota cubana. A José Manuel Cortina lo recuerdo bien porque aprendí cosas con él. Me impacta y me encanta como viven el béisbol, cómo lo sienten y cómo lo respiran los cubanos”, mencionó Rivera, quien salvó 652 juegos en Grandes Ligas y se consagró con los Yankees de Nueva York.

También reconoció a Orlando Duke Hernández como un gran compañero de equipo y de quien aprendió a nunca darse por vencido.

Para los periodistas cubanos presentes en la rueda de prensa les pareció agradable que el mejor cerrador de todos los tiempos recuerde el nombre de Manuel Cortina y ante medios de comunicación reconozca que parte de su carrera hay tenido mucha influencia un profesor cubano, pinareño, talentoso y modesto.

El próximo 21 de julio, Rivera llegará al Salón de la Fama junto con Mike Mussina, Roy Halladay y Édgar Martínez, lo cual es una recompensa por la disciplina y esfuerzo que demostró mientras fue jugador activo y cuando tenía la responsabilidad de salvar un juego en la loma de los disparos.

Al finalizar la entrevista, en donde también le preguntaron sus razones para no vestir el uniforme de la selección panameña en competencias importantes, Rivera se tomó fotografías con los presentes y le dijo al periodista cubano Joel García León que salude a Cortina de su parte.

 

Con Información de Trabajadores 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top