Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Marichal y Lester Hojas estrenan «La que te vio nacer»: Dura respuesta a la indiferencia de los reguetoneros cubanos

Noticias de Cuba

Marichal y Lester Hojas estrenan «La que te vio nacer»: Dura respuesta a la indiferencia de los reguetoneros cubanos

El tema “La que te vio nacer” denuncia la pobreza, escasez, crisis migratorias y abusos del régimen en la Isla de Cuba

Marichal y Lester Hojas estrenan canción sobre la realidad de Cuba

«La que te vio nacer» de Marichal y Lester. (YOUTUBE)

El rapero cubano Marichal, en colaboración con el cantante Lester Hojas, prepararon una canción en respuesta al tema, “La que me vio nacer”, interpretada por reguetoneros de la isla como El Chacal, Srta Dayana, Baby Lores, El Micha y Yakarta.

Los fondos recaudados por dicho tema fueron destinados a los damnificados por el tornado que azotó a La Habana, a principios de año.

“La que me vio nacer” recibió varias criticar por no hacer énfasis en los problemas que afectan a los ciudadanos, entre ellos, las irregularidades cometidas por el Gobierno de Cuba o el desabastecimiento de alimentos, medicamentos y otros artículos esenciales.

Por ello, Marichal y Lester decidieron crear un tema en el que se detalla la situación actual del país, particularmente, problemas como la crisis migratoria, la escasez, los feminicidios, la represión por parte de las autoridades y la falta de atención médica para muchos enfermos.

«Madres que lloran por un hijo encarcelado», «donde el arte se censura», «un pueblo chantajeado que está pagando bien caro haberse quedado callado», son algunos de los versos que resaltan en la canción.

«Todo artista que se debe a su público, tiene el deber moral de alzar la voz por su pueblo y hablar a favor de ellos […] En la que te vio nacer no solo pasó un tornado», expresó Marichal.

«Hoy solo queda el rastro del desastre del tornado Castro […] Quien haga silencio se convierte en cómplice», agregó el cantante.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    jorge

    21 mayo, 2019 at 2:51 am

    Si se calla el cantar ,calla la vida ….

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top