A la Ley de Nietos 2019 le han propuesto 20 enmiendas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mariela Castro asegura que la reforma constitucional tendrá en cuenta el matrimonio gay

Noticias de Cuba

Mariela Castro asegura que la reforma constitucional tendrá en cuenta el matrimonio gay

Para la líder del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), “la Constitución abre el camino para que la población decida”

(BBC)

La diputada Mariela Castro Espín aseguró a la AFP que la reforma constitucional que Cuba abrirá el camino para tomar decisiones en favor de los derechos de las personas LGBT, entre ellos la posibilidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, aseguró .

“En la Constitución hay un área sobre oportunidades, derechos, en los que también las personas LGBT deben estar involucradas. No necesariamente las constituciones van a especificidades. Abren puertas para después dialogar en las modificaciones del sistema legislativo”, explicó a la agencia francesa la hija del general Raúl Castro.

Para la líder del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), “la Constitución abre el camino para que la población decida”.

“Y si la población se prepara, se informa y se le da suficiente información, estaremos tomando las decisiones más revolucionarias, justas, que contemplen los derechos de todas las personas”, comentó.

La Asamblea Nacional del Poder Popular inició el 2 de junio el proceso de reforma de la Constitución (1976) para incluir las medidas económicas de los últimos diez años.

Sin embargo, ha dejado claro que la modificación no tocará el carácter “irrevocable” del socialismo ni el control de Partido Comunista, encabezado por Raúl Castro, sobre el resto de los poderes del Estado.

 

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Lorenzo

    25 junio, 2018 at 2:12 am

    Están muy bien los cambios, lo que me jode es que esos cambios se hacen cuando les sale de los huevos al presi o su familia. La carne de res para cuando??? Viajar en barco pa cuando??? Los precios normales de los carros pa cuándo??? El precio justo del pasaporte pa cuándo??? Dejar la represión mediante leyes aduanales injustas pa cuándo??? Libertad de prensa pa cuándo?? Elecciones libres pa cuándo?? Carreteras, hospitales, escuelas, internet, salarios dignos???? En fin, alguien tendrá que volver a escribir el alegato de “La Historia me Absolverá” porque ahora hay más problemas que los que expuso el hipócrita de Fidel en aquel alegato.

  2. orlando contreras

    23 junio, 2018 at 2:29 pm

    hi

  3. Lisseth D Grana Lee

    23 junio, 2018 at 1:00 pm

    En mi opinión, Cuba ha dado pasos muy importantes hacia la apertura en todos los sentidos.. politica, económica y socialmente… es mi deseo y asumo que el de todos los cubanos dentro y fuera del pais que esta siga siendo la tendencia. Tal vez para quienes se manifiestan absolutamente en contra del sistema, el ritmo de estos cambios no ha sido suficientemente acelerado, sin embargo para mi, que he observado estos procesos en paises como Rusia, Bulgaria, Hungria, Polonia y otros del antiguo campo socialista, considero que es mejor que sea como el Elefante, lento pero aplastante!
    CUba VA! – y Va segura!! Felicidades! y muchas bendiciones a mi pueblo… a ese que sigue ahí… luchando por un futuro mejor!!

    • Raul

      25 junio, 2018 at 9:27 am

      Ohhh my goodness, una cubana viviendo en la luna, digo me imagino que por allá, si no es que mas lejos, sea que vivas, o de lo contrario explicame cuales son los cambios politicos que han habido en Cuba, no creo te refieras al nombramiento a dedo del nuevo cachorro en la presidencia, esos mal nacido, los cuales nunca debieron haber nacido, al menos en Cuba, han dado cambios, y grandes, pero dichos cambios dirigidos a recrudecer la represion del pueblo, empujarlos cada dia mas hacia la miseria total y reafirmarse ellos en se poder Dictatorial…. ese es el verdadero cambio, hacia una Dictadura cruel y despiada en contra del pueblo que tanto odian estos Tiranos ….

  4. josue

    23 junio, 2018 at 10:45 am

    el “matrimonio” gay es una estupidez, el que tenga sus preferencias sexuales que las disfrute eso es algo normal y no admite criticas pero el matrimonio es la union entre un hombre y una mujer para procrear y es la unidad basica de la sociedad

    • Ana Pérez

      25 junio, 2018 at 4:53 am

      Así es, y me gusta mucho su reflexión, pero hoy en día se ha perdido la vergüenza y los valores.. allá ellos con el ajuste de cuentas con Jehová Dios…con esas inmoralidades…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top