Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mariela Castro asustada ante la posible caída de Nicolás Maduro

Noticias de Cuba

Mariela Castro asustada ante la posible caída de Nicolás Maduro

Si Venezuela es derrocada, “Cuba quedará sola como un oasis”

Mariela Castro asustada ante la posible caída de Nicolás Maduro

Mariela Castro asustada ante la posible caída de Nicolás Maduro. (EFE)

Mariela Castro Espín, hija de Raúl Castro y perteneciente a una casta de élite en Cuba, se encuentra en Roma alegando cuestiones de trabajo. Desde allí a concedido una entrevista a una cadena de televisión en la cual dejó polémicas declaraciones.

«Si Venezuela es dominada por los estadounidenses, Cuba se quedará sola nuevamente. Nosotros vivimos bajo la agresión permanente del país más poderoso de la era moderna. Cuba y Venezuela han creado una alianza para construir una zona de paz, promover la integración regional y la solución pacífica de cualquier conflicto», agregó.

Sin embargo, el país sudamericano con las reservas más grandes de petróleo del mundo vive una de las peores crisis de su historia tras dos décadas de chavismo en el poder. Su producción petrolera está en mínimos históricos por la desatención del régimen de Nicolás Maduro que en días recientes se le ha sumado una crisis energética por cortes en el suministro eléctrico.

«EEUU quiere controlar los recursos de Venezuela. Quiere el petróleo venezolano, quiere recursos minerales, en particular aquellos que se utilizan en el sector de la tecnología. Como en todas las políticas imperialistas, inventan una justificación para dominar a otro país. Eso es lo que le está pasando a Venezuela», afirmó la también diputada al parlamento cubano, que en la última sección protagonizó una simulación al “defender” el articulo 69 de la Reforma Constitucional referido al matrimonio entre personas del mismo sexo.

También fue cuestionada sobre los servicios médicos que brinda Cuba al extranjero.

«Los EEUU, entre otras cosas, tienen una política para atraer a nuestros médicos y poner a nuestro sistema de salud en dificultades. La agresión imperialista ha creado una mayor cohesión social en torno a nuestro proyecto de experimentación socialista. Palabras como el socialismo y el comunismo están demonizadas, pero este es el viejo sueño de la humanidad: crear una sociedad justa para compartir la riqueza», declaró.

El gobierno cubano exporta los servicios de decenas de miles de sus profesionales de la salud, por los que cobra al año cerca de $8,000 millones. Estas misiones han sido denunciadas por ser un nuevo tipo de esclavitud moderna, pues el Estado cubano se queda con cerca del 75 por ciento del salario de los galenos.

Al parecer Mariela tiene una visión de repartición de la riqueza distinta a los teóricos del socialismo pues ella pertenece a una familia con todos los privilegios que domina la isla con sus once millones de personas desde hace más de 60 años. Algunos son más iguales que otros.

 

Con información de El Nuevo Herald

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Yolanda Bidopia

    29 marzo, 2019 at 5:56 pm

    Mariella, no sería mala idea que pidieras asilo político en Roma, el tiempo del final de la Revolución ya viene llegando. Se les acaba aquello de vivir 60 años del cuento, a costa de un pueblo hambreado y destruido. Lo unico que han hecho perfecto, es acabar con el pais

  2. Avatar

    juan

    27 marzo, 2019 at 4:28 pm

    cuba esta como el chupacabra chupandole la sangre a todos los paises que puedan acavaron con los ruso ahora con venezuela dejacen de arrogancia y dejen a ese pueblo que se desarrollen por su iniciativa y no le hechen mas la culpa a los estados unido partidas de delincuentes

  3. Avatar

    carlos manuel

    27 marzo, 2019 at 12:59 pm

    Tremenda cara de concreto, tiene ésta. A ver si se aplica el cuento, y empiezan por repartir la riqueza acumulada por su familia tras décadas de robo al pueblo cubano, que malvive en la miseria que provocan, mientras ellos viven como dios…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top