Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mariela Castro emprende campaña contra el Movimiento San Isidro

Noticias de Cuba

Mariela Castro emprende campaña contra el Movimiento San Isidro

Afirma que solo “quieren llamar la atención”, que son “inmorales” y están pagados por EEUU

Mariela Castro ha emprendido una campaña contra los activistas del Movimiento San Isidro. (Mariela Castro Espín Facebook/Oscar Casanella Facebook).

La hija del dirigente cubano Raúl Castro, Mariela Castro Espín, ha emprendido una campaña contra los activistas del Movimiento San Isidro, quienes actualmente se encuentran en huelga de hambre y sed para exigir la libertad del opositor Denis Solís.

A pesar de ser la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), organismo que supuestamente debería velar por el respeto a la diversidad sexual, Castro Espín ha utilizado la homofobia como una de las principales armas para atacar a los activistas del movimiento.

“La imagen de este agrupamiento es degradante a los mejores valores del pueblo cubano y a la decencia ciudadana; es transgresor de todas las herencias culturales del país; representa lo peor de la nación por su decadencia, chabacanería y vulgaridad”, señaló en una publicación.

En la misma incluye fotografías de Luis Manuel Otero Alcántara y otros artistas miembros de la asociación, bailando y en performances maquillados y con el pecho descubierto.

Publicación contra MSI. (Facebook).

En la misma publicación acusa al movimiento opositor de estar financiado por Estados Unidos, u recurso común entre las autoridades, que afirman que todos los opositores lo son a cambio de dólares pagados por el gobierno estadounidense.

Sin embargo, esta publicación es solo una de las varias que Mariela Castro ha compartido en los últimos dos días, pues ha dedicado día y noche a postear sobre Luis Manuel Otero Alcántara y el Movimiento San Isidro en general.

Mientras muchos de sus post son en realidad compartidos de otras páginas a favor del gobierno, otras tantas incluyen la opinión personal de la hija del dirigente cubano.

Publicación contra Luis Manuel Otero Alcántara. (Facebook).

Varias de las publicaciones ponen en duda la huelga de hambre de los activistas y todas minimizan y ridiculizan sus causas, reduciendo las demandas contra la violencia policial y la represión en la Isla a un simple “deseo de llamar la atención”.

“Claro que los dejan salir. Ellos pueden irse a donde quieran. Pero prefieren atrincherarse para llamar la atención”, señaló Castro en otra publicación.

Todas las publicaciones mantienen la postura victimista que caracteriza al gobierno de Cuba, donde quienes exigen derechos son vistos como enemigos pagados, que quieren libertad de expresión para “desprestigiar” al gobierno y que considera la exhibición de la verdad (de las colas, de la represión, de las carencias) como mala propaganda “armada” para darle mala imagen a la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Javier Ibarluzea

    28 noviembre, 2020 at 11:13 am

    Le mentaría la madre, pero esa desgraciada no tiene madre. Viven como reyes mientras el pueblo se muere de hambre. Ladrones y asesinos legalizados por un sistema tiránico que no permite el discurso libre ni opiniones diferentes a las de ellos. Y el mundo incluyendo los Estados Unidos les rinde pleitesía. Asquerosos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top