NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mariela Castro; pone freno al matrimonio entre homosexual en Cuba

Noticias de Cuba

Mariela Castro; pone freno al matrimonio entre homosexual en Cuba

Mariela Castro: En Cuba no se ha adoptado una ley a favor del matrimonio homosexual porque no es bueno repetir lo que hacen otros.

Mariela Castro hija del mandatario cubano Raúl Castro visitó el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) 2017, México, en donde recibió el premio Maguey por su activismo a favor de los derechos de la comunidad homosexual, de los derechos de las mujeres y la prevención del VIH Sida, así lo refiere el sitio oficial del evento.

Captura sitio oficial del evento

La activista ofreció además una conferencia como parte de la sección Maguey del FICG, que reúne actividades y proyecciones de películas con temática homosexual.

Durante la conferencia ella, afirmó que, aunque haya matrimonios homosexuales en otras partes del mundo, “sigue habiendo crímenes de odio” contra ellos y ahí es donde se debe trabajar.

Como parte de su ponencia, señala que “en Cuba no se ha adoptado una ley a favor del matrimonio homosexual porque no es bueno repetir lo que hacen otros” y agregó que “esto (el matrimonio) no asegura el fin de los crímenes de odio hacia ese grupo”.

Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba y Diputada al parlamento cubana, es una de las activistas de la comunidad gay en la isla y promotora de una ley, que permita el cambio de sexo.

Las declaraciones dadas por la Castro en Guadalajara, sobre el matrimonio igualitario, caerán como un vaso de agua fría para la comunidad gay en la isla, al señalar que; “La meta principal no es el matrimonio, es una de las metas.

Mariela Castro durante los desfiles “orgullo homosexual” en la isla–que si lo han copiado de otros países—ha sido madrina de varios matrimonios formales entre homosexuales.

Redacción PC

Danos un Me Gusta en Facebook

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top