Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mariela Castro se pronuncia sobre el suicidio de su primo

Noticias de Cuba

Mariela Castro se pronuncia sobre el suicidio de su primo

Sus palabras han sido las únicas manifestaciones públicas de la familia

Foto tomada de Yusnaby Post

La familia Castro agradeció este viernes los mensajes de condolencia recibidos tras el suicidio, a los 68 años, del primogénito de Fidel Castro, el físico nuclear Fidel Castro Díaz-Balart, cuya muerte ha sido muy comentada en las calles de la Isla en las últimas horas, informa EFE.

“En nombre de la familia, agradezco a las personas de buen corazón que alivian nuestro dolor al acompañarlo con sus mensajes de condolencia” y “descansa en paz mi querido primo”, escribió este viernes en Twitter Mariela Castro, prima del fallecido e hija del general Raúl Castro.

Además de agradecer las muestras de condolencia recibidas, Mariela Castro dijo en Twitter que “solo quien haya conocido la depresión que provocan las pérdidas, sabe la infinitud de su impacto en la vida de los seres sensibles. De otra manera no se explica la elección de la muerte”.

“También agradecemos los testimonios del afecto, respeto y admiración que les inspiran la relevante labor científica y las cualidades humanas que siempre distinguieron a Fidelito”, escribió asimismo la prima del fallecido.

Hasta ahora no se han divulgado detalles sobre el entierro aunque es previsible que el asunto se mantenga en la más estricta intimidad.

Las palabras de Mariela Castro han sido las únicas manifestaciones públicas de la familia desde que en la noche del jueves se anunció la muerte.

El fallecimiento fue difundido en la televisión oficial mediante un comunicado reproducido por los principales medios oficiales como la web Cubadebate y los periódicos Granma y Juventud Rebelde.

La noticia corrió como la pólvora en la Isla: en la mañana de este viernes era el asunto más comentado en las calles, mercados y centros de trabajo, sin que faltaran murmuradas especulaciones sobre la forma en que el hijo mayor del difunto dictador se habría quitado la vida o el lugar en el que lo hizo.

Es poco probable que se haga público un informe de las circunstancias que rodearon el suicidio, como también fue muy escueta la información médica que las autoridades difundieron cuando murió Fidel Castro en noviembre del 2016 a los 90 años.

Castro Díaz-Balart se suicidó este 1 de febrero por la mañana. La prensa oficial mencionó que padecía “un estado depresivo profundo”. Tenía 68 años.

Según el reporte, “venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses”.

Fidel Castro Díaz-Balart (La Habana, 1 de septiembre de 1949), físico nuclear e hijo del primer matrimonio de Fidel Castro, con Mirta Díaz-Balart, era en el momento de su muerte asesor científico del Consejo de Estado y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Su última actividad oficial reportada por la prensa cubana fue un viaje a Japón, en octubre pasado, para participar en Kyoto en el Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación, y sostener encuentros con presidentes y directivos de las corporaciones Nikon y Shimadzu.

El reporte oficial sobre su muerte indicó que los funerales serán organizados de acuerdo con lo que decida su familia. Lo sobreviven su madre, su esposa, María Victoria Barreiro, y sus hijos Fidel Antonio, José Raúl y Mirta María, que tuvo con la rusa Natasha Smirnova.

 

Tomado de Diario de Cuba

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Mario Clavero Rodríguez

    5 febrero, 2018 at 7:13 am

    Nadie puede saber lo q en realidad pasó, lo q crítico a aquellas personas q se alegraron de su muerte. Yo soy fiel opositor del Gobierno fraudulento, asesino y opresor de la Isla pero si somos Cristianos deja mucho q desear el festejar el fallecimiento de cualquier persona. Si en realidad fue un suicidio esto puede ocurrir a cualquier familia, basta con una depresión.

  2. Alila Barreras

    5 febrero, 2018 at 1:04 am

    En Cuba todos sabemos que nada de lo que dicen los miembros del gobierno es cierto, y que lo que es verdadero lo ocultan inmediatamente.Toda muerte deja secuelas dolorosas, pero toda la familia de Fidel Castro han sido cómplices de los fusilamietos, represiones, cárceles y malversaciones de toda índole.Cada miembro de esa familia es responsable de lo que ha sucedido en Cuba como la destrucción de toda la infraestructura cubana, que fue el progreso, vivieron como burgueses teniendo de todo, mientras que el pueblo carecia y carece hasta de las medicinas.No nos engañemos, no fueron santos salidos del cielo, fueron abusadores y malos fracasados gobernantes. Cuba no merecía tener de dictadores a esta familia, llena de hipocrecías y mentiras y entre ellos el difunto Fidelito junto a su malévolo padre. Quizás las depresiones que tuvo fue precisamente porque haciéndose examen de conciencia a la edad que tenía etendió tarde el desastre cubano que su padre infringió al país y al finl tuviera vergüenza y de ahí venga su depresión y su muerte.En realidad ningún miembro de la familia “real cubana” es inocente.

  3. Marisol

    4 febrero, 2018 at 11:26 pm

    Lo siento Mariela!!Fuerza para todo el familion.El ya va a estar tranquilo descansando en paz y velando por todos ustedes.

  4. Marisol

    4 febrero, 2018 at 3:01 am

    Lo lamento. Que padecer tan pero tan terrible!!!Descansa en paz fidelito junto a tu padre, El te dará el regocijo que añorabas.

  5. Marisol

    3 febrero, 2018 at 10:11 pm

    Descansa en paz Fidelito!!A toda tu gran familia le deseo de todo corazón mucha resignación. Vas de regreso al reencuentro con tu amado padre.

  6. Rafa Montero

    3 febrero, 2018 at 9:43 pm

    Mis sinceras condolencias a la familia y seres queridos. Es una tragedia que deja desolación e incomprensión. Un abrazo a todo el pueblo de cuba al que tanto admiro y quiero.

  7. Clara

    3 febrero, 2018 at 12:43 pm

    Como es posible que en Octubre del 2017 valla a Japon a participar en aun foro de Ciencias, Tecnologia e Innovacion y tuvo encuentros con presidentes y directivos teniendo esa depression ?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Cerro Galano

Fotos y Videos

Cerro Galano

Por 19 agosto, 2018
Cayo levisa playa

Fotos y Videos

Cayo Levisa

Por 19 agosto, 2018
Concurso de fotografía marina
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Carne asada

Cocina

Receta Carne Asada

Por 19 agosto, 2018
Baguette o pan frances

Cocina

Baguette o pan francés

Por 18 agosto, 2018
Batido de albaricoque y naranjas
Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top