ÚLTIMA HORA: Descubren ratas dentro de las salas del Hospital General Camilo Cienfuegos (VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mariela Castro se refiere a la adopción en matrimonio gay

Noticias de Cuba

Mariela Castro se refiere a la adopción en matrimonio gay

Declaraciones que hizo durante una entrevista publicada por la cadena estatal Cubavisión Internacional, donde reconoció como un logro que la nueva Carta Magna reconozca el matrimonio como la unión entre dos personas sin limitar sexo o género

Mariela Castro Espín.
(CAPTURA VIDEO)

Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), dijo que el tema de la adopción por parte del matrimonio del mismo sexo en Cuba no es lo primero para ella, pues considera que cada pareja decidirá si quiere o no reproducirse después.

“El matrimonio no es solamente para tener hijos, empieza con otros fines, porque quieren convivir y luego viene la reproducción. Lo que propongo es que todas las familias tengan los mismos derechos. Todos los derechos para todas las personas”, refirió.

Estas declaraciones las hizo durante una entrevista publicada por la cadena estatal Cubavision Internacional, donde reconoció como un logro que la nueva Carta Magna reconozca el matrimonio como la unión entre dos personas sin limitar sexo o género.

“Pero si se está diciendo que el matrimonio tiene fines reproductivos, entonces todas las familias cubanas han de tener garantizados por el Estado los derechos y vías para alcanzar estos fines”, agregó.

Por su parte, Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y diputado a la Asamblea dijo al respecto que “estamos inaugurando una nueva era, esta es una Constitución dialéctica y moderna. Y si hay que romper la tradición, se rompe. En el Socialismo no cabe ningún tipo de discriminación entre seres humanos. Estoy a favor del Artículo 68 de la nueva Constitución. Señores, el amor no tiene sexo”.

“No estamos discutiendo aquí si puede o no casarse una pareja del mismo sexo, sino sobre la obligación al mantenimiento del hogar y la responsabilidad de los hijos. He conocido parejas heterosexuales que no han tenido hijos y nunca los han acusado de violar la Constitución”, apuntó Gerardo Hernández, uno de los cinco espías cubanos liberados de las cárceles de Estados Unidos por el expresidente Barack Obama.

En medio de tal debate, cinco iglesias cristianas en Cuba, encabezadas por la Metodistas, han organizado marchas y llevado adelante una campaña contra la familia no tradicional, mientras, miles de cubanos han reaccionado también para apoyar el derecho a esta sin importar el sexo de las personas.

Cuba podría estar muy cerca de aprobar el matrimonio igualitario, y las bases para ello se han creado en el anteproyecto de la nueva Carta Magna.

 

Con información de Cubanet

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Alex

    24 julio, 2018 at 1:56 pm

    O hay que ser muy estúpido o hay que tener trastornos mentales muy graves, o hay que ser muy descarado y sinvergüenza como esta “señora” para darse cuenta que una pareja homosexual o lesbosexual (o como quieran decirles) obviamente NO PUEDE REPRODUCIRSE POR MEDIOS NATURALES.

    Entonces entramos en el tema que los derechos reproductivos están garantizados a todas las personas… eso es una gran mentira y existe una gran discriminación en Cuba por lo siguiente:

    – Los hombres que no pueden reproducirse, no pueden recibir semen de un donante (ya sea familiar o amigo) para inseminar a su esposa, porque EN CUBA NO EXISTE BANCO DE SEMEN y no hay ningún hospital que realice el procedimiento según protocolos internacionales (Ni el Amaijeiras, ni el González Coro)

    – Las mujeres que no pueden reproducirse, pueden recibir óvulos de donante (ya sea familiar o amigo) y les implantan los óvulos fecundados… La lista de espera es interminable y si quieres subir a los primeros lugares tienes que pagar 500 CUC a los corruptos profesionales que se dedican a realizar los procedimientos o esperar que te toque el turno.

    Por supuesto, esto no es lo mismo si eres uno de los Cinco Espías, porque al mismo Gerando Hernández que habla tan lindo de cualquier tema, (y que por cierto, hay la bola en el barrio donde vive que es tronco de maric… tapiñado) le tomaron semen en una carcel de USA, lo llevaron a Cuba y le realizaron el procedimiento a su esposa. ?A cuántas parejas le hubieran podido hacer esto? estoy seguro que a miles…

    A las mujeres las atienden en los hospitales en consultas de infertilidad y cuando tienen problemas las envían al Hosp. González Coro con el subtítulo de “Alta Tecnología” donde van a estar anotadas hasta que, en teoría, le toque el turno.

    Como la lista de personas es tan larga, y los implantes son tan pocos, cuando las mujeres llegan a la edad de 35 años, les dices que están “añosas”
    y que no están hábiles para realizarles el procedimiento por los problemas genéticos, etc.. ???!!!!

    Es la gran mentira… la lista es para tener esperanzadas a las personas mientras el tiempo pasa con una posible solución que nunca llega. Nunca les dicen que cuando arriben a los 35 años las quitarán de la lista, nunca les dices que si el del problema es su esposo no hay Banco de Semen.. triste… pero real…

    Por otro lado, nadie está juzgando a los patos y tortilleras, cada cual hace lo que quiera con su vida, pero una cosa es la ACEPTACIÓN y otra cosa es la PROMOCIÓN del estilo de vida homosexual, que es lo que está haciendo esta tortillera declarada, hija de un homosexual tapiñado…

    En las escuelas secundarias cubanas hay un carrito que va repartiendo condones a los estudiantes en sesiones arregladas con la dirección de la escuela que les llaman “Si por la Vida”.

    En esas sesiones una de las preguntas que le hacen a los varones es si saben lo que es la homofobia y si son homofóbicos… Cuando los varoncitos dicen que si, que son homofóbicos y que se burlan de los patos, entonces el personal les pregunta: “cómo es posible que tu te burles de algo que no probaste, primero tienes que probar algo para saber si te gusta o no, y luego poder burlarte…”

    Menuda hij***utada la que han convertido a Cuba, no les basta con haber convertido a los cubanos en carneros y ahora también quieren hacerlos maric… y tortilleras.

  2. El chino

    24 julio, 2018 at 1:20 pm

    Bla… bla… bla…Zzz.

  3. Magdiel

    24 julio, 2018 at 12:13 pm

    Que adopción? Si en Cuba no se dan niños en adopción… Alguien conoce alguna familia cubana que tenga hijos adoptivos?

  4. Yudith Arencibia

    24 julio, 2018 at 11:58 am

    Descarada es muy poco hablando de reproducción ni dos hombres ni dos mujeres se pueden reproducir en todo caso adoptar que no es lo mismo ahora con toda ese bla bla bla cuando en ese país nunca se a respetado nada y menos la comunidad gay que siempre fue maltratada y discriminada en todos los aspectos pero ya no se acuerdan de eso

  5. Hugo

    24 julio, 2018 at 11:53 am

    No entiendo un pais que se esta hundiendo en miseria en todos los sentidos como dedican tiempo a hablar tanta boberia y a temas que no prioritarios. Tienen que pensar en resolver los frijoles para el pueblo primero, para que la gente se alimente y pueda pensar, luego hablar de las demas cosas pero como siempre este pais esta de patas arriba y esta loca hablando de los derechos de los gay que es lo unico que a ella le importa y viajar mucho que tambien le gusta y los otros hablando de prohibiciones…hasta cuando durara este circo….

  6. John

    24 julio, 2018 at 8:27 am

    Descarada!! Que derechos quiere si en Cuba no hay derechos humanos. Estoy de acuerdo que hay que respetar la sexualidad de cada cual pero esto es una burla más para el pueblo cubano, que no tienen el derecho para expresarse pacíficamente sin que les den golpe. El los primeros años de esa Revolución a está misma comunidad LGBT les daban golpe si se entregaban que eras gay. El mismo pueblo nos los quieran, les gritaban que se fueran, les tiraban piedra, les le decían gusanos. Esas personas tenían que irse del país a la fuerza. Marielita si tu tío estuviera vivo con la mente esa que el tenía tu no estuvieras saliendo te con está.

    • Yudith Arencibia

      24 julio, 2018 at 12:00 pm

      Descarada es muy poco hablando de reproducción ni dos hombres ni dos mujeres se pueden reproducir en todo caso adoptar que no es lo mismo ahora con toda ese bla bla bla cuando en ese país nunca se a respetado nada y menos la comunidad gay que siempre fue maltratada y discriminada en todos los aspectos pero ya no se acuerdan de eso

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

selfie de buzos con pez luna en sudafrica
Manny La Figura 3
Cueva de Palo Liso

Fotos y Videos

Cueva de Palo Liso

Por 24 septiembre, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top