Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marina de EEUU construye un nuevo vehículo anfibio

Mundo

Marina de EEUU construye un nuevo vehículo anfibio

Serían empleados en acciones de combate hasta el 2021

Marina de EEUU construye un nuevo vehículo anfibio

Vehículo anfibio de la Marina de EEUU. (RT)

La marina de EEUU con ayuda de una empresa de fabricación ingeniera está construyendo un nuevo vehículo de combate anfibio (ACV). El objetivo de esta nueva pieza de combate es desplegarse tanto en misiones terrestres como marítimas de “gran intensidad y gran escala”, según publica Warrior Maven en un artículo de opinión.

BAE Systems, es la empresa contratista que se ha encargado del diseño teniendo en cuenta las especificaciones de los marines estadounidenses y su experiencia en las misiones de este tipo.

“El ACV utiliza agua de mar para enfriar el motor a fin de permitirle transportar hasta 200 galones de combustible, suficiente para una misión de 365 millas (587 kilómetros)”, explica el escrito.

Su desplazamiento en el agua puede alcanzar velocidades cercanas los seis nudos durante 13 millas (más de 20 km). Mientras que en tierra es capaz de cubrir cerca de 300 kilómetros a una velocidad máxima de 60 mph (96,5 kilómetros por hora).

Las ruedas pensadas para el ACV difieren de los modelos tradicionales pues implementan un modelo de 8×8, “para una mayor velocidad, maniobrabilidad y capacidad de supervivencia en tierra”.

El motor tiene 700 caballos de fuerza y en general pesan 30 toneladas de peso. En cuanto al poder de fuego no ha transcendido mucho, solo que cuentan con ametralladoras calibre .50.

Todas estas especificaciones le permitirán a la Infantería de Marina de EEUU “una mayor penetración en las defensas terrestres después de que se tome una cabecera de playa”.

 

Con información de RT

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top