Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mario Díaz-Balart concluye su cuarentena y regresa a Miami sin coronavirus

Estados Unidos

Mario Díaz-Balart concluye su cuarentena y regresa a Miami sin coronavirus

El congresista cubanoamericano indicó que está listo para ver a su familia luego de que su médico lo declarara libre de la enfermedad

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, quien dio positivo a coronavirus a finales de marzo, informó que ya se encuentra recuperado, por lo que podrá volver con su familia en Miami.

“Hoy, luego de ser declarado libre de COVID-19 por mi médico, puedo reunirme con mi familia en Miami”, indicó en su cuenta de Twitter.

Aunque el congresista confesó sentirse un “poco débil”, solicitó ser donante de plasma para ayudar a otras personas que tienen la enfermedad.

“Todavía estoy un poco débil, me siento bien, y solicité a la Cruz Roja ser donante de plasma para ayudar a las personas con infecciones graves o inmediatamente mortales por COVID-19”, escribió.

El congresista cubanoamericano sería el segundo político en convertirse en donante de plasma convaleciente en Florida, luego de que el alcalde de Miami, Francis Suárez, donara la semana pasada.

Mario Díaz-Balart fue diagnosticado con coronavirus el pasado 18 de marzo y desde entonces permanece en aislamiento como medida de prevención.

“Quiero que todos sepan que me siento mucho mejor. Sin embargo, es importante que todos se tomen esto muy en serio y sigan las pautas de los CDC para evitar enfermarse y mitigar la propagación de este virus”, afirmó el congresista en ese entonces.

El congresista pasó la cuarentena en Washington DC hasta que su médico le dio las indicaciones para volver a Miami.

Hasta este domingo, el estado de Florida registraba 12,151 casos de coronavirus y las muertes se elevaron a 218, según informa el Departamento de Salud.

En 24 horas, fueron detectados 600 casos positivos de COVID-19, mientras las autoridades desarrollan medidas de prevención cada vez más fuertes.

Del total de casos positivos, 11,764 son residentes de Florida y 387 no residentes y hay 1,490 personas hospitalizadas.

El condado de Miami-Dade sigue siendo el que registra mayor número de casos con  4,601 positivos y 31 fallecidos, le siguen Broward con 1,871 casos y 40 decesos y Palm Beach con 998 casos y 49 muertos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top