Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Mark Zuckerberg desafía a Elon Musk ¿La pelea del siglo ya tiene fecha?

MUNDO

Mark Zuckerberg desafía a Elon Musk ¿La pelea del siglo ya tiene fecha?

¿Quién crees que ganará esta pelea?

Mark Zuckerberg-Elon Musk

La pelea se trasmitirá por la plataforma conocida anteriormente como Twitter. (Captura de pantalla: ABC7-YouTube)

El esperado enfrentamiento entre los titanes tecnológicos Elon Musk y Mark Zuckerberg podría llevarse a cabo el próximo 26 de agosto, según sugirió el fundador de Facebook. La confirmación de la fecha aún está pendiente por parte de su contrincante.

El propietario de SpaceX anunció que la pelea se trasmitirá por X (anteriormente Twitter). Además, en la misma plataforma alertó este domingo que se ha estado preparando para la pelea “levantando pesas todo el día”. También destacó que “todos los ingresos irán a la caridad para los veteranos de guerra”.

Por su parte, Zuckerberg, en respuesta y a través de su plataforma Threads, manifestó estar listo para el enfrentamiento. “Estoy listo hoy. Propuse 26 de agosto cuando me desafió por primera vez, pero no ha confirmado. No puedo esperar”, señaló.

Adicionalmente, Zuckerberg, ferviente aficionado al jiu-jitsu, reiteró su compromiso con la competencia: “Me encanta este deporte y seguiré compitiendo con gente que entrena pase lo que pase aquí”.

También, aludiendo a la idea de caridad, planteó a Musk la posibilidad de utilizar una plataforma diferente para maximizar la recaudación: “¿No deberíamos usar una plataforma más fiable que realmente pueda recaudar dinero para caridad?”.

Esta propuesta de enfrentamiento se originó en junio, cuando los magnates acordaron llevar a cabo una pelea en jaula. La tensión creció con el lanzamiento de Threads por parte de Meta, de Zuckerberg, como competidor de Twitter.

Desde la adquisición de Twitter por Musk en octubre de 2022, la plataforma ha enfrentado críticas por cambios en sus políticas, fallas técnicas y su postura ante ciertas problemáticas sociales. Con la irrupción de Threads en el mercado, muchos vieron una alternativa al gigante de los 280 caracteres, llevando incluso a amenazas legales contra la nueva plataforma por parte de abogados representando a Twitter.

Además de jiu-jitsu, Zuckerberg se dedica al surf, la esgrima y actualmente se prepara para competir en MMA (Artes Marciales Mixtas), una disciplina que fusiona kárate, boxeo, lucha libre y técnica grecorromana.

Mark Zuckerberg quiere pelear con Elon Musk (Foto: MMA Fighting)

Mark Zuckerberg quiere pelear con Elon Musk. (Foto: MMA Fighting)

Se espera que esta combinación sea la elegida por ambos titanes de la tecnología para enfrentarse en el Octágono de Las Vegas, ubicado en la homónima ciudad estadounidense. Sin embargo, hasta el momento se desconocen las habilidades marciales de Elon Musk y si sorprenderá con algún talento oculto.

Aunque el enfrentamiento ha generado un gran interés en la comunidad global, ni Musk ni Zuckerberg han confirmado oficialmente la realización de la pelea.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba