Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Marlins de Miami apoyan la marcha del 15N en Cuba

Deportes

Marlins de Miami apoyan la marcha del 15N en Cuba

El equipo de béisbol adornó con rosas blancas el montículo del estadio

Marlins de Miami apoyan la marcha del 15N en Cuba

El equipo de béisbol se siente comprometido con el dolor de la comunidad cubanoamericana. (Foto: Marlins de Miami)

El equipo de béisbol de los Marlins de Miami, ubicado en la comunidad más grande de cubanos en Estados Unidos, adornó con rosas blancas el montículo de su estadio con las frases “Patria y Vida” y “15N”, en referencia a la fecha del 15 de noviembre señalada en el calendario como día para realizar la Marcha Cívica por el Cambio.

La fotografía del adorno fue colgada en la cuenta en Twitter del equipo del sur de la Florida, para mostrar sensibilidad y empatía con la comunidad de Miami que durante estas jornadas ha apoyado la lucha del pueblo cubano por lograr la libertad.

El símbolo de la rosa blanca fue adoptado por los miembros de la plataforma ciudadana Archipiélago pues simboliza la paz, la pureza y el civismo con el cual quieren iniciar un proceso de transformación de la sociedad cubana hacia la libertad y la democracia.

Advertisement

El dramaturgo Yunior García, uno de los líderes de Archipiélago, fue impedido de marchar el pasado domingo 14 de noviembre y solo pudo sacar su mano por la ventana de su apartamento sosteniendo una rosa blanca. La imagen ha dado la vuelta al mundo para simbolizar el miedo que tiene el gobierno comunista ante un simple cubano con ideas diferentes.

Actos de repudio se multiplican en Cuba

Los actos de repudio, las detenciones arbitrarias y hasta los secuestros por parte de agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil han proliferado a lo largo de todo el país contra aquellos que se manifiestan diferente al discurso oficial.

En la provincia de Holguín los miembros de la familia opositora Miranda Leyva fueron secuestrados con violencia por agentes del castrismo, que también arrestaron a una anciana de 74 años.

Advertisement

En un video compartido en Twitter por Ana Belkis Ferrer, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), se observa a los opositores corriendo y pidiendo ayuda, siendo alcanzados finalmente por oficiales de las fuerzas represivas cubanas.

Más temprano este lunes, la activista Saily González Velázquez fue víctima de un acto de repudio que “factores” represores de la comunidad realizaron frente a su casa para evitar que saliera a protestar pacíficamente.

“Abajo la gusanera”, le gritaban las turbas castristas, a lo que González Velázquez le respondió con un calmado “Patria y Vida”. A todos les recordó “que están al servicio de una dictadura que tiene a más de 600 personas presas” por solo pensar diferente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top