Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Marlins de Miami contratan a una mujer como directora general y hacen historia en la MLB

DEPORTES

Marlins de Miami contratan a una mujer como directora general y hacen historia en la MLB

Kim Ng tiene una experiencia de más de dos décadas en el mundo de las Grandes Ligas

Marlins de Miami contratan a una mujer como directora general y hacen historia en la MLB

Marlins de Miami contratan a una mujer como directora general y hacen historia en la MLB. (Foto: MLB-Twitter)

Los Miami Marlins han hecho historia este viernes al anunciar que Kim Ng, de origen asiático, se convertirá en la primera mujer en desempeñarse como manager general del equipo de la Liga Nacional de las Grandes Ligas de Béisbol.

Este cargo de directora general nunca había sido ocupado por una mujer en ninguna de las cuatro principales ligas deportivas masculinas en Norteamérica.

Ng, de 51 años, tiene una experiencia combinada de 21 años en las oficinas centrales de los Chicago White Sox (1990-96), los New York Yankees (1998-2001) y Los Angeles Dodgers (2002-11).

Durante los últimos 9 años, se ha desempeñado como vicepresidenta sénior de operaciones de béisbol de la MLB, lo cual le da un aval suficiente para tener a su cargo la conformación de una plantilla de jugadores según las exigencias de los entrenadores y el presupuesto del club.

“Entré a las Grandes Ligas como pasante y, después de décadas de determinación, es el honor de mi carrera liderar a los Miami Marlins como su próximo Gerente General”, dijo Ng en un comunicado difundido por las redes sociales de los Marlins.

“Estamos construyendo para el largo plazo en el sur de Florida, desarrollando una operación de béisbol creativa, colaborativa y con visión de futuro compuesta por un personal increíblemente talentoso y dedicado que, en los últimos años, ha sentado una gran base para el éxito futuro”.

“Este desafío es uno que no me tomo a la ligera. Cuando entré en este negocio, parecía poco probable que una mujer liderara un equipo de Grandes Ligas, pero soy obstinada en la búsqueda de mis objetivos. Mi objetivo ahora es llevar el béisbol de campeonato a Miami. Me siento honrada y ansiosa por continuar construyendo la cultura ganadora que nuestros fanáticos esperan y merecen”, expresó la mujer de origen asiático.

Ng nació en Indianápolis, Indiana, siendo la primera de cinco hijas del matrimonio de Jin Ng y Virginia Fong. Su padre, nacido en Estados Unidos es de ascendencia china y se dedicó a ser analista financiero. La señora Fong nació en Tailandia y desarrolló una carrera como banquera en EEUU.

Los dueños y accionistas del equipo, entre ellos Derek Jeter, le dieron la bienvenida a Ng. “En nombre del propietario principal Bruce Sherman y de todo nuestro grupo de propietarios, esperamos que Kim traiga una gran cantidad de conocimientos y experiencia a nivel de campeonato a los Miami Marlins”.

“Su liderazgo en nuestro equipo de operaciones de béisbol jugará un papel importante en nuestro camino hacia el éxito sostenido. Además, su extenso trabajo en la expansión de las iniciativas de béisbol y softbol juvenil mejorará nuestros esfuerzos para hacer crecer el juego entre nuestra juventud local a medida que continuamos teniendo un impacto positivo en la comunidad del sur de la Florida”.

Los Marlins clasificaron al play off de la temporada recortada a 60 juegos de este 2020, pero cayeron en la segunda ronda. Poseen un plantel muy joven que ofrece posibilidades de crecimiento bajo el mando de Don Mattingly.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top