Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marlins de Miami gastan 109 millones de dólares en solo dos peloteros

Deportes

Marlins de Miami gastan 109 millones de dólares en solo dos peloteros

El equipo del sur de la Florida se resiste a contratar a más jugadores cubanos

Marlins de Miami gastan 109 millones de dólares en solo dos peloteros

El agente libre venezolano Avisail García (derecha) y el dominicano Sandy Alcántara (izquierda) costaron en total la exorbitante cifra de 109 millones de dólares. (Collage: MLB-Twitter)

El domingo 28 de noviembre de 2021 los Marlins de Miami se gastaron la exorbitante cifra de 109 millones de dólares para asegurarse los servicios de solo dos peloteros en la temporada 2022 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

El equipo del sur de la Florida, cuyo estadio está ubicado en el corazón de Miami-Dade sitio con la mayor cantidad de cubanos en EEUU, se resiste a contratar a más jugadores cubanos y en un solo día gastó 53 millones para firmar al agente libre venezolano Avisail García y otros 56 millones para retener al dominicano Sandy Alcántara.

García firmó un contrato por los próximos cuatro años para unirse a patrullar los jardines del equipo. El venezolano que cumplirá 31 años en junio jugó 135 partidos con los Cerveceros, también de la Liga Nacional, en este 2020.

Según fuentes especializadas la gerencia de los Marlins, con Kim Ng al frente como la primera mujer en el puesto de gerente general en toda la MLB, le tiene confianza a la velocidad, brazo y poder al bate -en 2020 conectó 29 jonrones- del jardinero.

Por su parte, el lanzador derecho Alcántara pertenecerá al club por los próximos cinco años gracias a la extensión del contrato que firmó con los Marlins.

Alcántara, de 26 años, ha estado en conversaciones de extensión durante meses, que se remontan a julio, cuando surgieron los primeros informes de negociaciones. El dominicano ha mejorado constantemente en el transcurso de sus cuatro temporadas en Miami.

La temporada pasada, Alcántara terminó cuarto en MLB con 205.2 entradas lanzadas, promedió 98.1 mph en la velocidad de sus envíos y registró las mejores marcas de su carrera en tasa de ponches (24.0%), tasa de boletos (6.0%) y tasa de roletazos (55.3 %). Las tres estadísticas son mucho mejores que el promedio de la liga.

Los Marlins tiene picheo joven de sobra y con la extensión del dominicano probablemente estemos ante una rotación a largo plazo encabezada por Alcántara y el subcampeón del año 2021 de la Liga Nacional Trevor Rogers.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top