ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Martí Noticias estrena serie dedicada a la Iglesia cubana en el exilio

Noticias de Cuba

Martí Noticias estrena serie dedicada a la Iglesia cubana en el exilio

La producción consta de cinco capítulos en televisión y doce en radio

Martí Noticias estrena serie dedicada a la Iglesia cubana en el exilio

Martí Noticias estrena serie dedicada a la Iglesia cubana en el exilio. (AFP)

El medio de prensa Radio Televisión Martí anunció que próximamente emitirá una serie de programas televisivos y radiofónicos donde aborda la relación existes entre la iglesia cubana y el exilio. La historia lleva por título “La Iglesia que creció con el Exilio”, va desde la creación de la Diócesis de Miami en 1958, y su crecimiento con el arribo de los exiliados cubanos desde enero de 1959.

A través de cinco capítulos de una hora en televisión y doce programas de radio de media hora se cuentan testimonios, anécdotas, fotos, documentos y videos de los archivos de la Arquidiócesis y del Museo y Archivos John Clement Favarola, en la Universidad de Saint Thomas.

Para la producción se efectuaron cerca de 50 entrevistas a sacerdotes, religiosas y laicos. Entre ellos se encuentran los testimonios de tres Monseñores, incluido el Arzobispo de Miami, Thomas Wenski, y el Obispo de Saint Augustine, Felipe de Jesús Estévez.

Todos intentan reflejar como la comunidad cubana en el exilio se ha refugiado en la fe religiosa para solventar la falta de vínculo con su amado país el cual han tenido de abandonar en busca de un futuro mejor para sus familias.

Algunos de los sucesos más relevantes de estos casi 60 años de historia no quedaron fuera como por ejemplo el programa Pedro Pan, la creación en Miami de los colegios de Belén, La Salle, Carrollton y la Universidad de Saint Thomas, y los recuerdos de los primeros alumnos de Belén y La Salle en Miami.

Además de la historia de la fundación del Santuario Nacional de la Ermita de la Caridad, idea de Monseñor Colleman Carroll, quien confió la tarea a Monseñor Agustín Román, el Obispo del Exilio.

De tal forma, de una pequeña capilla con la ayuda de todos nació lo que es hoy un orgullo de todos los cubanos el Santuario Nacional de la patrona de Cuba en el exilio.

 

Con información de Martí Noticias

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top