Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Marvel Comics presenta un Capitán América gay

NOTICIAS DE CUBA

Marvel Comics presenta un Capitán América gay

Los estudios de animación buscan homenajear el Mes del Orgullo Gay en EEUU

Marvel Comics presenta un Capitán América gay

Marvel Comics presenta un Capitán América gay. (Foto: ComicsXFt-Twitter)

La editorial Marvel Comics anunció sus planes de presentar un nuevo héroe gay, Aaron Fischer. El personaje se dará a conocer en una serie limitada titulada “Los Estados Unidos del Capitán América” que se lanzará en junio, en saludo al Mes del Orgullo de la comunidad LGBTQ.

La serie contaría con el Capitán América original, Steve Rogers, en un viaje por carretera a través del país para recuperar su escudo robado. En el camino, la tripulación se encontrará con “personas de todos los ámbitos de la vida que han tomado el manto del Capitán América para defender sus comunidades”, incluyendo la comunidad LGBTQ+ de Aaron Fischer.

Aaron será la primera de las cinco versiones del Capitán América introducidas en la serie, cada una de ellas personas normales procedentes de diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

Advertisement

Según el escritor Joshua Trujillo, Aaron Fischer también es conocido como el Capitán América de los Ferrocarriles y fue “inspirado por los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor”.

“Él representa a los oprimidos y olvidados. Espero que su historia resuene entre los lectores y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes”, enfatizó Trujillo.

El anuncio de Marvel Comics coincide con el próximo estreno en la plataforma Disney + de la serie “Falcon y El Soldado de Invierno”, también relacionada con el personaje que vio la luz por primera vez en historieta en marzo de 1941.

Advertisement

Antecedentes de historietas con personajes gays

En 2012, un héroe abiertamente gay, Northstar, se casó con su novio civil de toda la vida, Kyle Jinadu, en un número de “Astonishing X-Men”. Tres años después, el miembro de X-Men, Iceman, fue revelado como gay en “Uncanny X-Men # 600”.

Por su parte, “The Eternals”, que se estrenará este otoño, contará con el primer beso del mismo sexo del universo cinematográfico entre el superhéroe gay Phastos (interpretado por Brian Tyree Henry) y su esposo arquitecto (Haaz Sleiman).

Advertisement

Mes del Orgullo Gay en EEUU

En 1973, la Asociación Estadounidense de Psiquiatría retiró la homosexualidad de su lista oficial de trastornos mentales. El 14 de octubre de 1979, la Marcha Nacional en Washington por los Derechos de las Lesbianas y los Homosexuales reunió a unos 75.000 hombres gay, lesbianas, bisexuales, transexuales y sus aliados heterosexuales y estableció los derechos LGBTIQ+ como un asunto nacional.

Desde entonces cada mes de junio se ha reconocido como el mes del orgullo gay en Estados Unidos. El mes marca una época en la que celebran su identidad con desfiles, festivales e iniciativas educativas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top