RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más de 2.600 cubanos han obtenido la nacionalidad española este año

Ley de Nietos

Más de 2.600 cubanos han obtenido la nacionalidad española este año

Los cubanos ocupan el séptimo lugar en adquirir la nacionalidad del país europeo

Miles de cubanos interesados en la nacionalidad española (VENEZUELAALDIA)

El Instituto Nacional de Estadística (INE) de España reportó hoy martes que un total de 2.684 cubanos obtuvieron la nacionalidad de este país europeo, una tendencia que ha ido a la baja después de 2013, aunque pudiera aumentar en el actual año.

La dependencia señala que en 2013 un total de siete mil 23 cubanos pidieron la nacionalidad y en 2017 ser registró la cifra más baja con mil 427.

El número del 2019, integrado por más mujeres que hombres, posiciona a los originarios de la isla en el séptimo lugar de la adquisición de dicha nacionalidad; en los tres primeros se encuentran 15 mil 409 marroquíes, siete mil 279 bolivianos y siete mil 66 ecuatorianos.

Carlos Pérez-Desoy, cónsul general de España en La Habana, comentó que hasta el momento se sabe que unos 60 mil cubanos en la isla están pendientes de concretar el trámite para la nacionalización debido a que tienen faltantes en sus documentos.

Cabe recordar que al entrar en funciones la nueva legislatura española, fue suspendida la Ley de Nietos, de la cual miles cubanos esperan su ampliación para adquirir la nacionalidad.

De hecho, desde el 2007 unos 150 mil cubanos han obtenido la nacionalidad española por esta vía, lo que ha convertido a Cuba en el sexto país del mundo con una gran cantidad de ciudadanos españoles.

Con respecto a la Ley de Nietos, las beneficiarias podían ser personas cuyo padre o madre hubiese sido español de origen, nietos de quienes perdieron o tuvieron que renunciar a la nacionalidad española como consecuencia del exilio y las personas que ya optaron por la nacionalidad española no de origen.

Miles de cubanos tienen el interés de solicitar el pasaporte español porque éste les permitiría viajar a los países que integran a la Unión Europea, además de que con una exención de visado tendrían la oportunidad de entrar a EEUU para realizar compras y en algunos casos deciden quedarse para buscar el asilo políticos.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top