TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más censura en Venezuela: Régimen clausura otra emisora de radio

Mundo

Más censura en Venezuela: Régimen clausura otra emisora de radio

En el país sudamericano prácticamente todos los periódicos y medios opositores han sido penalizados, las redes sociales vienen siendo casi el único medio de difusión de información

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa (INTERNET)

En el día de hoy el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela dio a conocer que la emisora “La Mega Hertz 96.5 FM” del estado Apure, fue clausurada por la comisión nacional de Telecomunicaciones, entidad perteneciente el régimen dictatorial que regula las telecomunicaciones en Venezuela.

Los estudios de propiedad del diputado opositor Luis Lippa, fueron ocupados por los agentes de Conatel, quienes terminaron clausurando la emisora de radio, informó el medio El Nacional.

Este tipo de incidente no viene siendo la primera ocasión que ocurre. El pasado martes 30 de abril, el día de inicio de la “Operación Libertad”, como fue llamada por el líder opositor Juan Guaidó, se dieron 19 casos de violaciones a la libertad de expresión y los derechos digitales en el país petrolero. Además ese mismo día la agencia Conatel mandó el cierre de las trasmisiones de Radio Caracas (RCR) y también las trasmisiones de CNN en inglés y de la BBC. Incluso CNNen Español, NTN24 de Colombia e Infobae se mantienen clausurados por el régimen de Maduro.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), conocedora de las violaciones de la libertad de prensa en el régimen de Maduro, demandó que se “garantice y respete el derecho de los venezolanos a estar informados”, y señaló que los medios,pese a enfrentar numerosos riesgos, mantienen la responsabilidad de seguir informando”, en el país sudamericano.

María Elvira Domínguez, la presidente de la SIP, ha realizado varias denuncias de censura y represión contra periodistas, medios tradicionales, plataformas digitales y otros medios de comunicación, acusó al régimen de Maduro por las recientes agresiones “contra periodistas, medios y ciudadanos que ejercen su derecho a manifestarse”.

Incluso la SIP señaló que los usuarios de Cantv, Movistar y Digitel presentaron inconvenientes el martes pasado para ingresar a Twitter, Instagram, Facebook, Periscope, YouTube y Google.

En el país sudamericano prácticamente todos los periódicos y medios opositores han sido penalizados, las redes sociales vienen siendo casi el único medio de difusión de información, sin embargo, el régimen tiene conocimiento de esto, y desde varios años viene reduciendo el acceso a internet manipulando al principal proveedor (la compañía estatal CANTV), la cual acoge a un 70 por ciento de las conexiones fijas a internet.

La organización no gubernamental Netblocks, dedicada a la ciberseguridad, también denunció fallas en las aplicaciones de Telegram y WhatsApp, las cuales son administradas por la estatal CANTV.

 

 

 

Con información de Infobae

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top