Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más cubanos en contra de las donaciones que pide el Gobierno para producir alimentos

Noticias de Cuba

Más cubanos en contra de las donaciones que pide el Gobierno para producir alimentos

Residente en Alamar exige destinar fondos para procurar un mayor abastecimiento a la población

Más cubanos en contra de las donaciones que pide el gobierno para producir alimentos

Aglomeración para comprar pollo en Alamar (NUEVA CUBA/FACEBOOK)

“Con todo el dinero que se ahorra al cerrar escuelas y centros de trabajo estatales, las autoridades cubanas bien podrían destinar esos fondos para procurar un mayor abastecimiento a su población”, propuso un vecino del barrio de Alamar, en La Habana.

En la página de Facebook La Nueva Cuba, el ciudadano también pidió al pueblo no hacer caso a las donaciones que pide el gobierno para hacer frente a la crisis de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El usuario publicó una serie de fotografías en las que se ve una aglomeración de personas tratando de comprar pollo importado desde Estados Unidos, arriesgándose al contagio de la nueva enfermedad.

Pollo de Estados Unidos importado a Cuba

(NUEVA CUBA/FACEBOOK)

Asimismo, dijo que mostró a un amigo de EEUU las imágenes y él contestó que en su país solo se ve ese tipo de aglomeraciones cuando la comida es gratis, no para comprársela al gobierno.

El usuario lamentó que las autoridades de la Isla no tengan un plan para una distribución gratuita de alimentos como ocurre en el país norteamericano, donde las personas afectadas económicamente por la crisis sanitaria reciben despensas y hasta ayuda económica.

También dijo que no tiene sentido donar dinero para que el gobierno produzca alimentos que luego va a vender al pueblo en vez de distribuirlos sin costo.

“¡No dones dinero al gobierno! no dejes que un policía te multe por tomar fotos, todos merecen saber lo que pasa, ¡viva Cuba libre!”, finalizó.

El pasado lunes el gobierno cubano anunció la apertura de dos cuentas bancarias para recibir donaciones en moneda nacional o pesos convertibles (CUC), dinero que supuestamente se utilizará para la producción de alimentos.

Aunque el Estado plantea su iniciativa como una respuesta en el “interés ciudadanos” en aportar en la lucha contra la pandemia, para muchos es un reflejo de asfixia económica, además de un descaro por lo que piden no colaborar.

En varias ocasiones se ha denunciado que el gobierno tiene entradas millonarias a través de las misiones de salud, que han aumentado por la crisis sanitaria, pero estas ganancias no se reflejan en la población, ni siquiera en el salario de los médicos cubanos.

😔La Colasa de hoy😔#ALAMAR, hoy le enseñaba estas fotos a un amigo americano (ajeno a la realidad de Cuba), y al…

Publicada por La Nueva Cuba en Jueves, 14 de mayo de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top