Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más cubanos interceptados en el mar y deportados

Estados Unidos

Más cubanos interceptados en el mar y deportados

Un total de 36 cubanos fueron devueltos a su país

Balsa de cubanos interceptados en el mar

Cuatro embarcaciones procedentes de Cuba fueron interceptadas frente a las costas de Cayo Hueso y las Bahamas. (Foto: Guardia Costera de Estados Unidos)

Una nueva deportación por parte de la Guardia Costera de Estados Unidos ocurrió este lunes: 36 cubanos fueron repatriados.

Cuatro balsas fueron interceptadas frente a las costas de Cayo Hueso y las Bahamas, entre los días 16 y 17 de septiembre. 

El primer navío fue encontrado en horas de la mañana del jueves de la semana pasada, a 23 millas de Islamorada, ubicada en un cayo la Florida. En esa misma jornada, un poco más en la tarde y a 30 millas del lugar antes mencionado, otra embarcación fue interceptada por la Guardia Costera.

Según el informe oficial, una balsa de 9 pies aproximadamente, también el jueves, fue encontrada a 24 millas de Cayo Sal en las Bahamas. En esta embarcación en específico se necesitó brindarle servicios médicos a una de las personas a bordo.

Se conoció además que el viernes 17 de septiembre, una tripulación de vuelo de la Operación Aérea y Marina de Aduanas y Protección Fronteriza, encontró en horas de la mañana una balsa de migrantes a 18 millas de Cayo Elbow, en las Bahamas. 

Todas los interceptados fueron trasladados al buque Raymond Evans, donde estuvieron un poco más de tres días, para luego ser devueltos a Cuba.

La Guardia Costera comunicó que las personas con preguntas sobre posibles miembros de su  familia interceptados en el mar, pueden comunicarse con las autoridades de Estados Unidos. 

Altos mandos de la Guardia Costera de Estados Unidos continúan haciendo énfasis en el peligro de estos viajes por mar, en embarcaciones que no cumplen con las condiciones requeridas.

Muchos son cubanos que usan esta vía de escape para huir del comunismo. Hasta la fecha, según datos oficiales, desde el 1 de octubre de 2020 han sido interceptados 813 personas procedentes de la Isla.

Justo cuando Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente designado de Cuba, celebraba la independencia de México sus ciudadanos preferían ser devorados por los tiburones que seguir aguantando las mentiras y la falta de recursos en su país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top