RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más cubanos se han clasificado para los Juegos Panamericanos de Lima

Deportes

Más cubanos se han clasificado para los Juegos Panamericanos de Lima

Hasta el momento hay 376 atletas asegurados

Más cubanos se han clasificado para los Juegos Panamericanos de Lima

Milco, mascota de los juegos. (AFP)

El Instituto de Deportes y Recreación Física (INDER) anunció una cifra actualizada de los cubanos que ya están asegurados para intervenir en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en el verano venidero.

Un total de 376 deportistas ya clasificaron para la competición regional. El último grupo en sumarse fue de siete clavadistas que participaron en un evento clasificatorio en la capital cubana, que unido a las dos parejas en el voleibol de playa en ambos sexos suman once plazas adicionales.

Otro deporte que sorprendió al incluirse entre los clasificados fue el racquetbol con cuatro participantes en una disciplina donde no existe tradición alguna en la isla. El país más fuerte en la región es Colombia seguida de México.

El INDER aspira a llegar a la cifra de 430 atletas clasificados y para ello se apoya en otros cinco deportes que aún faltan por definir.

Los Juegos Panamericanos de 2019, oficialmente los XVIII Juegos Panamericanos, serán un evento multideportivo internacional que se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima, Perú. Participarán deportistas de los 41 países de América en 39 deportes.

En julio de 2017, se anunció que Milco fue la mascota elegida para estar presente en los juegos. El cuerpo de Milco es anaranjado y el color de su corto es rojo, representando la bandera peruana.

 

Con información de Radio Reloj

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top