Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estudiantes en Florida usarán mascarilla obligatoria pese a políticas de DeSantis

Estados Unidos

Estudiantes en Florida usarán mascarilla obligatoria pese a políticas de DeSantis

Se decretó el uso obligatorio de mascarilla para poco más de 1.4 millones de estudiantes

Estudiantes con mascarilla. (Imagen de referencia Bill Dickinson-Flickr).

Estudiantes con mascarilla. (Imagen de referencia: Bill Dickinson-Flickr)

Se decretó el uso obligatorio de mascarilla para poco más de 1.4 millones de estudiantes de escuelas públicas en Florida.

Mientras la batalla judicial por imponer el uso obligatorio del medio de protección en todos los recintos del estado sin excepción continúa, más de la mitad de los 2.8 millones de alumnos deberán portarlo.

Funcionarios locales han tratado de contrarrestar las políticas del gobernador Ron DeSantis, que señala a los padres como encargados de decidir si sus hijos cumplen o no con la medida para evitar el contagio de COVID-19.

En el condado de Orange, la mayoría de los miembros de la junta escolar dijeron este martes a la superintendenta que la mascarilla será obligatoria para los estudiantes, disposición que regirá hasta el próximo 30 de octubre.

Al inicio de este escolar eran los padres quienes podían decidir sobre el uso de la mascarilla. Sin embargo, los casos positivos aumentaron estrepitosamente entre los estudiantes, lo cual despertó las alertas de las autoridades escolares.

Desde el comienzo del período lectivo hasta este martes 24 de agosto, se registraron en el distrito 1,968 casos positivos entre alumnos, y 1,491 más permanecían en cuarentena.

Por este motivo, al menos 10 juntas escolares de los distritos más grandes de Florida se encuentran impugnando la orden de DeSantis, que impide sacar de las instalaciones a quien infrinja la norma de seguridad. El gobernador se ha caracterizado por promover prácticas nocivas para la salud y eliminar las normas sanitarias que disminuyen el contagio del virus.

Además de promover el no uso de la mascarilla en espacios públicos, eliminó el distanciamiento social y anuló las multas a los infractores de estas medidas mientras estuvieron vigentes en 2020. También señaló que no es obligatoria la vacunación contra el COVID-19, lo que representa un riesgo biológico incluso para personas inmunizadas.

La junta del condado de Orange quiere disputar la legalidad de una norma del Departamento de Salud que ratifica la decisión del gobierno.

Por su parte, en Fort Lauderdale, la junta escolar del condado de Broward indicó al Departamento de Educación que no desistirá de su norma, Los padres no tienen el derecho absoluto de enviar a los chicos a la escuela sin mascarilla, pues vulneraría el derecho de otros a velar por la seguridad de sus hijos.

El gobierno estatal había dado plazo hasta el martes a los condados de Broward y Alachua para desistir de sus normas sobre la mascarilla.

Los alumnos de Broward iniciaron clases la semana pasada, con la norma sobre la mascarilla en vigor. Por esta oposición, las autoridades estatales han amenazado con retener fondos equivalentes a los salarios de una junta si el distrito no acata la orden de prohibir la mascarilla obligatoria, aunque dichos fondos constituyen menos del 1% del presupuesto de cada distrito.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top