DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 100 migrantes estaban secuestrados en Ciudad Juárez

Mundo

Más de 100 migrantes estaban secuestrados en Ciudad Juárez

Gracias a una llamada anónima, se puso en marcha un operativo para su rescate

Cada migrante pagó 30 mil pesos para cruzar la frontera (TWITTER)

Gracias a una llamada telefónica anónima, 115 migrantes fueron rescatados de una vivienda en donde estaban secuestrados por “coyotes” que días antes les habían prometido cruzarlos por la frontera de México y EEUU a cambio de 30 mil pesos por persona.

Los indocumentados, algunos cubanos, confiaron en los traficantes, pero éstos los encerraron en un predio de Ciudad Juárez y los amenazaron de muerte si no pagaban otra cantidad similar.

La llamada de auxilio motivó a un operativo de agentes municipales en el domicilio ubicado en el cruce de las calles Santander y Austria, en la colonia San Antonio. Tras el éxito de la operación, se descubrió que los “coyotes” eran tres personas, una mujer y dos hombres, entre los 20 y 28 años.

El reporte de la corporación policiaca señaló que además de los cubanos, también estaban secuestrados personas originarias de Honduras, Guatemala y el Salvador.

El caso se suma a otros secuestros que han ocurrido este año y que cada vez son más comunes debido a la alta afluencia de migrantes que se encuentran en las ciudades fronterizas de México esperando una entrevista con migración de EEUU para solicitar asilo político o cruzar de manera ilegal.

Los “Coyotes” son personas que se dedican a traficar personas por la frontera a cambio de altas sumas de dinero, sin embargo, algunos, tras recibir el pago, incurren en el secuestro con tal de tener más ganancias o extorsionar a familiares de los migrantes.

Hace unas semanas se reportó que más de 15 mil migrantes ya habían llegado a dicha frontera desde el mes de octubre del año pasado, la mayoría cubanos que inician su travesía en Centroamérica, algunos desde la selva del Darién, un sitio peligroso por cuestiones naturales o presencia de narcotraficantes.

Además de la delincuencia, también corren el riesgo de ser detenidos por agentes de migración tras ingresar a territorio mexicano y ser deportados a Cuba, donde la vida se les ha hecho inestable por la escasez de alimentos y la limitación de libertades.

Con Información de CiberCuba

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top