Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 100 quintales de arroz decomisados en Sancti Spíritus

Noticias de Cuba

Más de 100 quintales de arroz decomisados en Sancti Spíritus

En total, las autoridades aseguran haber encontrado en la vivienda más de 6.900 kilos de arroz para la venta ilícita

Más de 100 quintales de arroz decomisados en Sancti Spíritus

Más de 100 quintales de arroz decomisados en Sancti Spíritus. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

Otro operativo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se registró en Sancti Spíritus, donde decomisaron más de 100 quintales de arroz.

Nuevamente transmitido por la Televisión Cubana, el operativo se realizó en una vivienda familiar del municipio La Sierpe, donde los agentes inspeccionaron la zona hasta dar con la base de venta ilegal de arroz.

Según el reporte, se decomisaron más 60 quintales de arroz en cáscara en el patio de la vivienda, así como 50 quintales de arremolinado.

También se hallaron más de 50 quintales de arroz ya listo para el consumo. En total se encontraron en la vivienda más de 6,900 kilos de arroz para la venta.

Según el reporte, el acusado de actividad ilícita está relacionado a la tenencia de una cooperativa en vínculos con familiares, aunque como es costumbre, la PNR no realizó investigaciones previas y solo se adueñaron del arroz.

En el reportaje se muestra a un presunto comprador, que confesó que adquiría por mil pesos cada quintal del acusado de actividad ilícita.

Ahora las autoridades investigan la procedencia del arroz pues, según afirmaron, el comerciante no es miembro de la CCS Humberto Carmem Naty, productora de arroz de la zona.

Este tipo de operativos son comunes desde hace un par de meses, en un intento de las autoridades por justificar la falta de comida en la Isla, culpando a los “acaparadores”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top