Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 1,000 universitarios de Florida asisten a fiesta pese a riesgo de COVID-19

Estados Unidos

Más de 1,000 universitarios de Florida asisten a fiesta pese a riesgo de COVID-19

Apenas entrando en la Fase III de la reapertura del estado más de 1,400 universitarios se han infectado con coronavirus

Módulo de pruebas de COVID-19 a personal y estudiantes de la FSU. (Twitter School Money).

Una fiesta con más de 1,000 asistentes fue interrumpida por la policía de Florida en Tallahassee, debido al riesgo que representa en medio todavía de la pandemia de COVID-19.

Tras pasar a la fase Fase III de reapertura del estado, los habitantes de Florida han incurrido en ciertas faltas debido a las nulas restricciones, como que la mascarilla no sea obligatoria o que restaurantes y bares del norte del estado puedan estar a toda su capacidad.

Sin embargo, la fiesta que se realizó en el edificio de apartamentos Tenn Street Apartments, cerca de la Universidad Estatal de la Florida (FSU), fue totalmente desproporcionada.

Según el reporte oficial, más de 700 automóviles se encontraban estacionados frente al edificio, obstaculizando el flujo del tráfico en la zona.

Ya dentro del departamento más de mil personas compartían sin ninguna medida de higiene, por lo que fueron detenidos y dispersos en varias patrullas.

Desde la semana pasada, el gobernador Ron DeSantis anunció solicitaría una “carta de derechos” para los estudiantes universitarios, luego de reportes de grandes fiestas.

Según DeSantis él entiende las medidas de las universidades, pero al mismo tiempo quiso ponerse en los zapatos de los estudiantes, y explicó que consideraba exagerado que la escuela expulsara a un alumno por ir a una fiesta.

No obstante, son precisamente los universitarios quienes han levantado la cifra de contagios, pues apenas a semanas de haber iniciado el semestre de otoño, la FSU indicó que más de 1,400 estudiantes han dado positivo a las pruebas de coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top