Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más de 11 mil habitaciones de hotel en Cuba se encuentran fuera de servicio

Noticias de Cuba

Más de 11 mil habitaciones de hotel en Cuba se encuentran fuera de servicio

 Problemas del gobierno y de inversionistas impiden su ocupación

Hoteles en Cuba presentan problemas hidráulicos y elevadores descompuestos (PERIÓDICO CUBANO)

El gobierno cubano reconoció que el sector hotelero tiene más de 11.000 habitaciones fuera de servicio y que los inversionistas en la materia no alcanzarán los resultados previstos para el cierre de este año.

Juan Carlos García, viceministro primero de Turismo, explicó el déficit a los diputados de la Asamblea Nacional, donde indicó que el problema con los cuartos de los hoteles es la falta de capacidad para el mantenimiento.

El funcionario también agregó que otro problema es la carencia de planificación en las obras, elevadores descompuestos en algunas instalaciones, fallas en redes hidráulicas y desconocimiento a problemas específicos.

En su exposición, García también agregó la falta de resultados previstos al señalar que, hasta el mes de octubre, las entidades atendidas por el Ministerio de Turismo solo habían cumplido al 68%.

A esto se le agrega que las empresas inmobiliarias del organismo, Almest e Inmotur, estaban al 73 % y al 89 %, respectivamente.

Para justificar lo anterior, el funcionario explicó a los diputados que este año se careció de inversionistas preparados, hubo ineficiencia en la planeación de obras, cambios en proyectos originales e incumplimiento de los cronogramas ejecutivos.

Otras de las razones fue que la industria nacional no tuvo capacidad para un adecuado suministro de recursos, los constructores carecieron de fuerza de trabajo calificada, se incumplió con el plan de importaciones y además impactó bastante la falta de combustible en toda la Isla.

A lo largo de este año, turistas reportaron diversos problemas en los hoteles en Cuba, desde la discriminación a locales y el favoritismo a extranjeros, hasta el mal estado de las instalaciones, incluso en los alimentos.

En febrero, el medio The Daily Mail reseñó la mala experiencia que vivió una familia de Inglaterra cuando llegó a pasar sus vacaciones en un hotel cuatro estrellas en Varadero.

Los afectados comentaron que gastaron casi 13.000 dólares y en las instalaciones se encontraron con toallas manchadas, muebles rotos, baños sucios y una piscina “con agua verde”.

En agosto circuló en redes sociales la inmensa cola que se había formado en un hotel cuatro estrellas de Varadero, donde solo había platillos a base de carne de pollo.

En los comentarios al video se coincidió en que la falta de más opciones gastronómicas se debía a que la mayoría de los huéspedes eran cubanos y no extranjeros.

El titular del Ministerio de Turismo, Manuel Marrero Cruz, comentó en Twitter que en la segunda semana de diciembre la Isla alcanzó los cuatro millones de turistas; cifra alejada de los cinco millones que se planificaron para este año.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    TRAVIESO GORDIN

    19 diciembre, 2019 at 2:42 pm

    ESO LO ESTAN DICIENDO DESDE QUE SE MONTARON CON ESA REVOLUCION CHIMBA, SON UNOS INCAPACES Y JAMAS ESAS GENTUZAS SACARAN A CUBA DE ESA MISERIA EN LA QUE VIVE EL PUEBLO DE CUBA

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top