SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 11 mil personas quedaron sin energía eléctrica en Matanzas

Noticias de Cuba

Más de 11 mil personas quedaron sin energía eléctrica en Matanzas

La mayor parte de los afectados se encuentran en los municipios al sur de la provincia

Matanzas

Varios municipios de Matanzas quedaron sin electricidad. (FOTO: Cubadebate)

Un total de 11 mil 400 matanceros quedaron sin servicio eléctrico luego que la Tormenta Tropical Elsa afectara a la provincia fundamentalmente con lluvias mientras continúa su tránsito por el estrecho de la Florida.

La mayor parte de los afectados se encuentran en los municipios al sur de la provincia, por donde el evento climatológico tocó tierra aproximadamente a las 2:00 p.m.

El fenómeno meteorológico desplazó su centro al nortenoroeste sobre la provincia de Mayabeque y salió al mar alrededor de las 10 de la noche por la zona limítrofe con La Habana.

No obstante, su desorganización y amplia zona de nublados, contribuyeron a que la mayor parte de las lluvias y vientos quedaran alejados de su centro de circulación

A la medianoche la región central de Elsa, fue estimada en los 23.6 grados de latitud Norte y los 82.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 45 kilómetros al norte de La Habana.

Los vientos máximos sostenidos se incrementaron ligeramente hasta los 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central descendió hasta los 1007 hPa.

En el lapso de 12 horas entre las 11 de la mañana y las 11 de la noche de este lunes, las estaciones meteorológicas de Matanzas registraron en promedio 100 milímetros de precipitaciones.

En las últimas 3 horas han precipitado 96 milímetros de lluvias en Unión de Reyes y 87 milímetros en 7 horas, hasta las 11 de la noche, en Cárdenas.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Elsa continuará trasladándose al nortenoroeste y girará al norte durante la tarde de este martes, con similar velocidad de traslación. Además, continuará su gradual fortalecimiento sobre el estrecho de la Florida y el golfo de México.

Según el Centro de Pronósticos,  soplarán vientos sostenidos entre 30 y 45 kilómetros por hora desde Artemisa hasta Matanzas, con rachas que alcanzarán fuerza de tormenta tropical en las provincias de Matanzas, Mayabeque y La Habana, de más de 65 kilómetros por hora. La fuerza de los vientos disminuirá paulatinamente, con el avance de Elsa hacia el golfo de México.

Matanzas se encuentra atravesando además una compleja situación epidemiológica debido al exponencial aumento de casos por la COVID-19 en el territorio, el cual ha registrado las peores cifras del país en toda la pandemia

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top