Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 160 cineastas cubanos expresan su solidaridad con el Movimiento San Isidro

Noticias de Cuba

Más de 160 cineastas cubanos expresan su solidaridad con el Movimiento San Isidro

Cineastas cubanos expresaron su solidaridad con el Movimiento San Isidro y calificaron de vergonzoso el estado de sitio que se ejercer contra sus integrantes

Más de 160 cineastas cubanos expresan su solidaridad con el Movimiento San Isidro

Integrantes del Movimiento San Isidro (Foto: Maykel Osorbo – Facebook)

Un total de 162 cineastas cubanos expresaron su solidaridad hacia los integrantes del Movimiento San Isidro (MSI) que se encuentran en huelga de hambre y sed hasta que sea liberado el rapero Denis Solís, condenado a 8 meses de cárcel por delito de “desacato”.

“Nos solidarizamos con los miembros del Movimiento San Isidro que están en huelga por defender su derecho a pensar distinto y a expresarlo libremente. Los mismos derechos por los que hemos luchado hasta hoy en nuestro campo”, dice un comunicado publicado en la página de Facebook Cardumen.

Los cineastas además expresaron que se encuentran alarmados como ciudadanos ante los actos de repudio, detenciones arbitrarias, restricciones de movimiento y acciones anticonstitucionales que emprende el gobierno cubano contra artistas, intelectuales y activistas.

“Acciones como las mencionadas traslucen la impunidad con la que un poder temporal se afirma por encima de la ciudadanía. El proyecto de país excluyente que así dice defenderse no nos convoca, nos pierde por cansancio y falta de fe”, manifestaron.

Asimismo agregaron que es vergonzoso el estado sitio que actualmente viven los integrantes del Movimiento San Isidro debido a que la violencia ejercida contra ellos vulnera su dignidad y no tiene que ver con el ejercicio de derecho político de una supuesta mayoría.

Los creadores indicaron que ante las diferencias, solo se puede hallar una solución mediante el diálogo en vez de la imposición de la fuerza bruta, además recriminaron a los medios oficialista por su acostumbrado silencio ante la situación.

Los firmantes del comunicado señalaron que no comparten una misma filiación política pero sí una visión de nación que se enfrenta a una crisis aguda en medio de presiones externas e internas por las que se requieren nuevos consensos para el bien del pueblo cubano.

“Estamos del lado de la libertad y la vida, siempre opuestos a cualquier forma de injusticia. Los queremos y los necesitamos vivos”, finaliza la nota con una invitación a cineastas que se quieran unir al posicionamiento.

Tras el arresto y juicio sumario a Denis Solís, los integrantes del MSI iniciaron una huelga de hambre y sed en su sede ubicada en La Habana, mientras reciben acosos y agresiones por parte de agentes del gobierno cubano.

Los huelguistas convocaron a la realización de protestas continuas en los parques centrales de cada ciudad en la Isla hasta que se libere al músico quien en sus primeros días de arresto estuvo incomunicado y sin acceso a un abogado.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top