Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 2 millones de cubanos ya han recibido las 3 dosis de vacunas

Coronavirus en Cuba

Más de 2 millones de cubanos ya han recibido las 3 dosis de vacunas

En total 8 millones de dosis se han aplicado hasta la primera quincena de julio

Más de 2 millones de cubanos ya han recibido las 3 dosis

Más de 2 millones de cubanos ya han recibido las 3 dosis. (Foto: Periodico Cubano)

Estadísticas oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap) dan cuenta que hasta la primera quincena del mes de julio más de 2 millones de cubanos han recibido el esquema de vacunación completo (3 dosis) de los fármacos Abdala o Soberna 02 que fueron desarrollados en el país.

Exactamente 2.055.163 de cubanos ya están completamente inoculados ante el COVID-19 y cuya medicación ofrece más del 90% de eficacia en la protección. Es decir, 9 de cada 10 vacunados deben crear inmunidad contra el coronavirus y en teoría no deben resultar contagiados, aunque de contraer el virus se supone que el mismo no tenga un comportamiento agresivo como para necesitar hospitalización.

Por otra, parte se conoció que en total han sido aplicadas 8 millones 29 mil 388 dosis de los productos cubanos inyectables antiCovid-19, lo cual quiere decir que igual cantidad de jeringuillas desechables han sido empleadas en un país que no cuenta con insumos médicos de este tipo.

Creada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Abdala mostró en la fase III un 92,28 por ciento de eficacia, al ser aprobada por el centro de regulador de medicamentos se convirtió en la primera vacuna desarrollada en América Latina.

Mientras la propuesta inyectable del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) es de dos dosis de Soberana 02, más una tercera inyección de Soberana Plus, está en fase de aprobación para su uso de emergencia, aunque de igual forma está siendo suministrada masivamente bajo el eufemístico esquema de “intervención sanitaria”.

Cuba cuenta con otras propuestas de candidatos vacunales, entre ellas destaca Mambisa una formulación que se aplica por vía nasal.

Actualidad del coronavirus en Cuba

Con 52 muertos en las últimas 24 horas, Cuba superó los 1.800 decesos desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Según el conteo oficial del director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán, se acumulan exactamente 1.843 fallecidos.

Por otra parte, con la realización de 47.466 muestras para detectar el COVID-19 se pudieron detectar 6.062 casos positivos, cifra que constituye el sexto día consecutivo que el país suma más de 6 mil casos diarios.

En la actualidad el país tiene ingresadas 67.438 personas por causa de la actual situación epidemiológica, de las cuales 18.369 son sospechosos, 5.500 en vigilancia y 43.569 son pacientes activos con la COVID-19.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top