Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más de 20 años después, arrestan a un sujeto acusado de una violación en Florida

Estados Unidos

Más de 20 años después, arrestan a un sujeto acusado de una violación en Florida

La nueva tecnología pudo analizar mejor la evidencia y vincular la agresión con el sospechoso

Rubén Chávez también es señalado de ser narcotraficante (INTERNET)

Después de 23 años de haber cometido una violación, un hombre del sur de Florida fue arrestado al comprobarse que sí cometió la agresión sexual hacia adolescente en un hotel de Coral Springs.

El sospechoso responde al nombre de Rubén Chávez de 55 años, quien, en 1996, junto con un compañero, fueron al salón de billar Sr. Lucky en Margate, acompañados de la víctima y una amiga de ella.

Según la reconstrucción del caso, Chávez drogó a la joven y la llevó al hotel La Quinta Inn en dicha ciudad para abusar de ella.

Tras despertar desnuda en la cama junto a un condón usado, la adolescente hizo la denuncia ante la policía y comenzaron las investigaciones, sin embargo, no hubo suficiente evidencia para vincular el ADN del agresor y el caso quedó archivado.

Más de 20 años después, detectives empezaron a retomar casos viejos y entre ellos encontraron el mencionado que presentaba una investigación incompleta por lo que decidieron concluirla.

En junio pasado los detectives lograron vincular el ADN con la violación y fueron hasta la actual residencia de la joven para saber si ella quería la continuidad del proceso, por tal motivo, tras aceptar, Chávez fue arrestado en Boca Ratón bajo el cargo de agresión sexual a una menor.

Para encontrar relación del ADN del sospechosos los oficiales enviaron las evidencias al Laboratorio de Delitos de la policía del Condado Broward (BSO) para ser procesados a través de la nueva tecnología.

Medios locales informaron que el detenido tiene un amplio récord criminal por posesión y tráfico de cocaína, además de escapar de la policía; por el momento se encuentra recluido en la cárcel principal del condado de Broward sin derecho a fianza.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top