Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Más de 20 balseros repatriados a Cuba por la Guardia Costera de EEUU

NOTICIAS DE CUBA

Más de 20 balseros repatriados a Cuba por la Guardia Costera de EEUU

Los migrantes fueron interceptados en dos operaciones

Un total de 6.107 balseros cubanos han sido interceptados desde el inicio del año fiscal 2023

Los inmigrantes que lleguen sin autorización serán repatriados y considerados no elegibles para las vías de inmigración legal. (Foto © Periódico Cubano)

A través de un comunicado en redes sociales, se conoció que la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 23 inmigrantes a Cuba este martes, tras dos interdicciones separadas de inmigración ilegal hacia el país norteño cerca de Key West, Florida.

Según se lee en el informe, la primera intersección ocurrió el viernes 10 de mayo por la mañana, cuando los observadores del Sector Key West recibieron una notificación sobre una embarcación migrante a 12 millas al sur de Cayo Marquesas. “Las tripulaciones de los barcos de la estación de la Guardia Costera de Key West llegaron al lugar y embarcaron a 15 inmigrantes antes de trasladarlos al cúter Paul Clark”.

La segunda operación tuvo lugar el domingo 12 de mayo por la tarde, tras un informe de una persona que alertó sobre una embarcación a 26 millas al sur de Cayo Marathon. “El guardacostas Valiant interceptó a los ocho inmigrantes y los transfirió al Paul Clark”.

En el comunicado del Séptimo Distrito de la Guardia Costera afirman que junto con su Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional – Socios del Sudeste, mantiene una constante vigilancia aérea y marítima para detectar y disuadir los intentos de inmigración ilegal hacia los EEUU por mar.

El teniente j.g. Nicholas Fujimoto, de la Subdivisión de Ejecución del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, instó a las personas que quieren escapar de la Isa a que “no arriesgues tu vida solo para que te envíen de regreso. No te metas al mar”.

De igual manera, mencionó que “según el Título 8, los inmigrantes que lleguen sin autorización serán repatriados y considerados no elegibles para las vías de inmigración legal”.

Justo a finales del mes de abril, un grupo de 19 balseros cubanos fue devuelto a la Isla por la Guardia Costera de EEUU después de pasar nueve días a la deriva en el estrecho de la Florida. El Ministerio del Interior del régimen castrista informó sobre el incidente.

Los migrantes, 17 hombres y 2 mujeres, habían salido desde Cárdenas, Matanzas, en una embarcación con vela y motor. Enfrentaron condiciones meteorológicas adversas que les impidieron llegar al sur de la Florida. Afortunadamente, fueron rescatados por una patrulla de la Guardia Costera que estaba en la zona y luego deportados.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba