Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Más de 20 camiones de bomberos enfrentaron un incendio en La Pequeña Habana

ESTADOS UNIDOS

Más de 20 camiones de bomberos enfrentaron un incendio en La Pequeña Habana

“Las unidades lucharon contra este incendio durante aproximadamente una hora. Seguía encendiéndose, lo extinguían y volvía a encenderse”

Más de 20 camiones de bomberos enfrentaron a un incendio en La Pequeña Habana

Bomberos de Miami combatieron un fuerte incendio ocurrido en horas de la madrugada en La Pequeña Habana. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Unos 70 bomberos combatieron un incendio ocurrido en la madrugada de este domingo, que terminó destruyendo una casa de dos pisos situada en La Pequeña Habana, informó Local 10.

Pedro Sánchez, Portavoz de Miami Fire Rescue, reportó que 25 camiones llegaron a la vivienda ubicada en West Eighth Avenue, cerca de Flagler Street.

“Cuando se trata de una estructura de madera, se enciende bastante rápido, se quema bastante rápido, por eso es que verás la intensidad de las llamas y el humo”, explicó el teniente.

Sánchez también dijo que los bomberos enfrentaron un gran reto en este siniestro, porque había barrotes en las ventanas y cables con corriente que seguían formando arcos y sacaban chispas.

Asimismo, agregó que en un determinado momento las condiciones se volvieron muy inseguras al interior de la vivienda, por lo que se procedió a retirar a los bomberos que habían entrado. Por esta situación, se decidió combatir el fuego desde afuera, utilizándose las escaleras aéreas.

“Las unidades lucharon contra este incendio durante aproximadamente una hora. Seguía encendiéndose, lo extinguían y volvía a encenderse”, manifestó Sánchez.

Las autoridades notificaron que los bomberos lograron rescatar a la única persona que estaba en la casa, quien recibió atención por parte de paramédicos de la Cruz Roja.

La West Eighth Avenue estuvo cerrada a la circulación durante horas, mientras los bomberos apagaban todas las llamas.

El año pasado se registraron, al menos, cuatro incendios de consideración en el referido barrio de la ciudad de Miami. El más perjudicial ocurrió en enero y dejó cerca de 20 personas sin hogar.

También se llegó a quemar un local de venta de autos, donde se evaluaron daños por más de 60 mil dólares. Entre los vehículos dañados se encuentra un Honda Civic y un Chevrolet Cruze; además, un cuarto auto presentó leves afectaciones por el calor.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba