Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Incendio de la Pequeña Habana que dejó a casi 20 personas sin hogar pudo ser provocado

Estados Unidos

Incendio de la Pequeña Habana que dejó a casi 20 personas sin hogar pudo ser provocado

Podrían ser hasta 24 personas las que quedaron desamparadas por el siniestro

Niña sobrevive a la caída desde el cuarto piso de un edificio en la Pequeña Habana

Bomberos afirman que incendio en edificio de la Pequeña Habana podría ser provocado (Imagen de referencia Periódico Cubano)

El incendio que la noche de este viernes sacudió la Pequeña Habana de Miami, dejando sin hogar al menos a 17 personas, podría haber sido intencional.

El siniestro se desató por la noche en un edificio de apartamentos con 11 unidades, ubicado al noroeste entre la 11Avenida  y la Calle 6.

De acuerdo con el reporte de WSVN 7 News, luego de apagar por completo el fuego y revisar los restos del edificio de departamentos, las autoridades sospechan que el incendio fue provocado, aunque aún investigan los motivos y la unidad dónde se originó el fuego.

El último reporte del citado medio señala que fueron en realidad 24 personas las que se encuentran desplazadas de sus hogares a causa del siniestro, incluyendo tres niños.

Una de las víctimas, Richard Río, dijo al medio de Miami que no podía entender qué llevaría a alguien a ejecutar un acto de ese tipo contra tanta gente inocente.

“No sé por qué alguien estaría tan molesto con alguien, con solo una persona, como para intentar matarnos a todos”, expresó y añadió que apenas logró escapar del edificio.

Indicó que ahora está tratando de descifrar qué hacer, pues perdió todo lo que tenía y teme que debe volver a empezar desde el principio.

“Alguien robó todo, cada cosa que poseía, en febrero pasado, y apenas estábamos recuperándolo poco a poco, ¿sabe a qué me refiero?”, explicó con desánimo.

En el incendio no hubo víctimas fatales, solo un herido con quemaduras leves en la pierna, que fue trasladado al hospital.

Este es el tercer incendio importante en la zona en los últimos seis meses, luego de que en agosto un incendio dejara sin hogar a 12 personas en la misma zona habitacional.

El más grave se registró en julio pasado, cuando más de 50 vecinos de la Pequeña Habana fueron víctimas de un incendio en la madrugada que dejó daños irreparables en su edificio de departamentos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top