Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Voraz incendio deja sin hogar a 17 residentes en la Pequeña Habana

Estados Unidos

Voraz incendio deja sin hogar a 17 residentes en la Pequeña Habana

Los bomberos rescataron a un joven que no pudo salir a tiempo del edificio

Voraz incendio deja sin hogar a 17 residentes en la Pequeña Habana

Los bomberos apagaron el fuego en 15 minutos (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

En horas de la noche de ayer viernes, un fuerte incendio sorprendió a las familias residentes de un edificio de apartamentos de la Pequeña Habana que terminó con significativos daños a causa de las llamas.

Telemundo 51 reportó que al menos 17 vecinos, cinco niños y 12 adultos, se encuentran sin hogar luego del siniestro ocurrido en la avenida 11 y la calle sexta del noroeste.

El portavoz del Departamento de Bomberos de Miami, Pete Sánchez, comentó que los bomberos tardaron unos 15 minutos en apagar el fuego que al parecer se originó en el segundo piso del edificio.

“Cuando llegamos a la escena, encontramos humo y llamas que salían del segundo piso y también parecía que estaba saliendo del techo de este edificio de dos pisos donde viven residentes y hay 11 Unidades”, comentó Sánchez al medio estadounidense.

El funcionario también mencionó que por los daños en el inmueble las familias pasarán mucho tiempo sin poder entrar.

Los bomberos ayudaron a evacuar a un adolescente cuando entraron revisar si no había vecinos atrapados y además movilizaron a un hombre a un hospital por presentar una lesión en la pierna.

La vecina Shirley Hernández comentó a Telemundo 51 que vio a personas tirarse por las ventanas para salvar sus vidas tras escapar de las llamas bajando por una escalera trasera.

En agosto pasado, un incendio en la misma zona habitacional de Miami desplazó a un albergue a 12 residentes debido a que sus apartamentos se llenaron de un humo muy tóxico.

Según los reportes, el siniestro, ocurrido en el edificio ubicado en la calle 4 y la avenida 12, se generó a causa de una falla eléctrica.

En julio, más de 50 vecinos de la Pequeña Habana resultaron severamente afectados por un incendio, en horas de la madrugada, que dejó daños irreparables en el edificio de sus departamentos.

Uno de los residentes declaró al medio 7 News Miami que al ver las llamas entrar a su apartamento de inmediato despertó a toda su familia y además avanzó lo más que pudo por los pasillos para alertar a los vecinos.

En enero del año pasado las llamas quemaron por completo un restaurante de comida mexicana debido a que los bomberos pudieron controlarlas cuatro horas después de haber iniciado el siniestro.

Este incendio en el núcleo cubano de Miami también afectó los departamentos que estaban arriba del restaurante donde vivían tres familias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top