Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se incendia edificio de la Pequeña Habana con más de 50 personas adentro

Estados Unidos

Se incendia edificio de la Pequeña Habana con más de 50 personas adentro

Las autoridades declararon el inmueble como inhabitable debido a los daños

Se incendia edificio de la Pequeña Habana con más de 50 personas en sus apartamentos

Incendio deja inhabitable edificio en la Pequeña Habana (Foto: Local 10)

Más de 50 personas estuvieron en peligro la madrugada del viernes, cuando un fuerte incendio se extendió al interior de un edificio ubicado en la 10th Avenue y Southwest 7th Street de la Pequeña Habana, en Miami.

Las primeras investigaciones señalan que el siniestro inició en la planta baja y por los daños ocasionados se consideró que el edificio actualmente no está en condiciones para ser habitado de nuevo.

“Encontraron residentes corriendo fuera del edificio y vimos humo y llamas provenientes del primer piso”, expresó Peter Sánchez, teniente de los bomberos, al canal 7News Miami.

Asimismo, informó que unas 12 familias fueron afectadas de manera directa, pero ningún residente resultó con quemaduras del algún tipo y se logró rescatar a un perro que quedó atrapado en uno de los pisos.

Uno de los vecinos declaró que las llamas entraron a su apartamento mientras avisaba a toda su familia para abandonar el lugar y también comenzó a gritar para alertar a los demás vecinos.

Incendios en la Pequeña Habana

A finales de 2019 y principios de este año se reportaron dos incendios en la Pequeña Habana que causaron la muerte de cuatro menores de edad y también daños estructurales a un comercio de comida.

En diciembre del año pasado, cuatro niños murieron a causa de un incendio ocurrido en una vivienda donde resultaron heridas la madre y abuela de los menores.

Varios vecinos intentaron rescatar a los habitantes de la casa afectada pero el denso humo impidió que pudieran entrar y fueron los bomberos quienes lograron sacar inconscientes a los niños y a las mujeres.

En enero, un restaurante llamado “Viva México” ardió por cuatro horas hasta que quedó reducido a cenizas debido a que los bomberos no pudieron controlar las llamas.

Además, el fuego también afectó las viviendas de tres familias que estaban arriba del restaurante que funcionaba desde hace cuatro años.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top