Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 20 balseros cubanos, entre ellos un bebé, naufragan en Colombia

Mundo

Más de 20 balseros cubanos, entre ellos un bebé, naufragan en Colombia

El grupo de cubanos tenía la intención de llegar a Centroamérica

Más de 20 balseros cubanos estuvieron en peligro de morir cuando su embarcación naufragó frente a costas colombianas en un intento por llegar a Panamá

Balseros cubanos naufragaron frente a costas colombianas (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Un total de 21 migrantes cubanos, entre ellos un bebé de un año, naufragaron durante la madrugada de este martes cuando intentaban llegar a la costa de Capurganá, en Colombia.

Un fuente oficial informó al Diario de Cuba que la Policía Nacional del país sudamericano realizó una operación de salvamento, gracias al reporte de un pescador, a 200 metros de la costa logrando rescatar a todos los caribeños, 11 hombres y nueve mujeres.

La embarcación era tripulada por tres colombianos que huyeron tras el incidente, por lo que existe la probabilidad que el traslado esté vinculado al tráfico de personas.

La fuente, residente de Capurganá, comentó que la balsa quedó completamente destruida y en la playa se podía ver ropa, morrales y otras pertenencias de los caribeños que pagaron 300 dólares por persona para abordar la embarcación.

Uno de los cubanos declaró al medio independiente que el grupo salió a las 10:00 p.m. del lunes de una playa llamada Necoclí, en Colombia, con la idea de llegar a Panamá.

Por el momento, los 21 migrantes se encuentran en una cancha de futbol bajo un futuro incierto debido a que las fronteras entre Colombia y el país centroamericano se encuentran cerradas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

La semana pasada se reportó que Bahamas deportó a 44 balseros cubanos que hace meses fueron interceptados cuando tenían las intenciones de llegar a Estados Unidos atravesando el estrecho de Florida.

La repatriación se realizó a través de una nave de la compañía Bahamsair que arribó al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

A inicios de diciembre, unos 12 balseros cubanos fueron interceptados por el Servicio de Aduana y Control Fronterizo de Islas Caimán y debido a la crisis sanitaria fueron puesto en cuarentena para prevenir contagios.

Las autoridades dicha nación caribeña informaron que en la embarcación improvisada y sin motor estaba dos mujeres y 10 hombres en buen estado de salud.

A finales de noviembre 14 cubanos hacinados en una embarcación, sin comida, ni agua, fueron rescatados por agentes del Instituto Nacional de Migración de México cuando la nave se acercó a las costas del estado de Quintana Roo.

Los balseros tenían la intención de llegar a las costas de Honduras, desde Islas Caimán, para luego encaminarse a Estados Unidos pero la embarcación sufrió un desperfecto y quedaron varados por lo que el oleaje los fue moviendo la balsa hasta costas mexicanas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top