Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más de 20 cubanos eran víctimas de traficantes de personas en México

Mundo

Más de 20 cubanos eran víctimas de traficantes de personas en México

Fuerzas policiales los rescataron mediante dos operativos

Los cubanos ahora están bajo custodia del Instituto Nacional de Migración de México (QUADRATIN)

Fuerzas policiales de México pusieron en marcha dos operativos para rescatar, de manera separada, a 26 migrantes cubanos que eran víctimas de traficantes de personas que operan en el estado sureño de Chiapas.

El diario mexicano La Jornada reportó que en el primer operativo se salvaron a 19 cubanos que estaban siendo movilizados por los delincuentes en dos vehículos, quienes también extorsionaron y robaron pertenencias a los caribeños.

Durante el segundo operativo fueron rescatados siete cubanos en la colonia Caminera de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez después de que fueron abandonados por los traficantes ante la presencia de policías de la unidad especializada.

Cabe mencionar que junto a los cubanos también había 8 migrantes procedentes de Honduras y El Salvador.

Como marca el protocolo para estos casos, todo los indocumentados fueron trasladados a la estación migratoria más cercana, El Cupapé, y ahora se encuentran bajo la custodia del Instituto Nacional de Migración.

Desde que se pusieron en marcha las medidas acordadas entre los gobiernos de México y Estados Unidos para disminuir el flujo de migrantes, los cubanos que huyen de la isla y llegan a Chiapas han decidido hospedarse en rentas privadas para evitar los hoteles donde ya son frecuentes las redadas de policías.

Sin embargo, en la búsqueda de estos espacios se topan con traficantes de personas que aplican la extorsión o el secuestro para que familiares de los migrantes envíen dinero lo más pronto posible.

Con Información de La Jornada

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top