SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 20 repartos de La Habana no tendrán agua por un corte programado

Noticias de Cuba

Más de 20 repartos de La Habana no tendrán agua por un corte programado

Una rotura imprevista mantendrá sin servicio a los vecinos de Alamar

Más de 20 repartos de La Habana no tendrán agua por un corte programado

Por labores de mantenimiento habrá corte de agua en La Habana (Collage: Aguas de La Habana – Facebook)

Más de 20 repartos no tendrán agua potable el próximo miércoles debido a un corte programado que se realizará para trabajos de mantenimiento y reparaciones en conductoras que alimentan el campo de pozos de la fuente de abasto de Ariguanabo.

La empresa Aguas de La Habana informó que por estas labores, que también incluyen acciones en líneas eléctricas, el servicio estará interrumpido entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m.

En el municipio La Lisa estarán afectados los repartos Balcón Arimao, Alturas de la Lisa, Versalles, la Coronela, San Agustín, Novoa, Arroyo Arenas, Valle Grande, El Morado, La Concepción, XX Aniversario, Torrens, Fincas Tamayo y La Viviana.

En el comunicado publicado en redes sociales también se menciona afectaciones en los repartos Barbosa, Siboney, Atabey, Los Rusos y Flores del municipio Playa; además el corte también dejará sin agua a los vecinos de Zamora ubicado en Marianao.

La empresa “asegura” que al finalizar los trabajos se restablecerá el servicio en los horarios normales.

En otro comunicado, se menciona que de manera imprevista se suspendió el suministro en el reparto Alamar, Berroa y su zona industrial debido a una rotura de la conductora de 36 pulgadas perteneciente al sistema de la fuente de abasto de El Gato.

“Las brigadas de mantenimiento y reparaciones de grandes conductoras trabajan ininterrumpidamente con el objetivo de concluir los trabajos en el menor tiempo”, dice el boletín en Facebook.

Asimismo se menciona que se estará “distribuyendo” el agua potable a través de carros cisterna para la población afectada así como los objetivos socio-económicos más importantes.

Los vecinos de Alamar, al percatarse sobre la interrupción del servicio, de inmediato expresaron sus quejas en las redes sociales de la empresa estatal.

“Por favor quisiera saber qué pasa con el agua en Alamar, estamos secos y no entra, hay familias que no tienen agua ni para bañarse hoy”, denunció la vecina Anne Bárbara Álvarez.

Otra residente comentó que su edificio lleva varios días sin agua y ya ni siquiera hay almacenada en la cisterna.

La Habana, lunes 15 de marzo del 2021

“Año 63 de la Revolución ”

NOTA INFORMATIVA

La empresa Aguas de La Habana…

Publicada por Aguas de La Habana en Lunes, 15 de marzo de 2021

 

 Problemas con el agua potable en Cuba

En los primeros meses de este año, además de La Habana, donde los cortes de agua programados son constantes por las reparaciones, en por lo menos otras tres provincias se han denunciado graves problemas con el servicio del agua potable.

En Matanzas se denunció que el agua proveniente de las tuberías estaba llegando a los hogares contaminada con aceite y petróleo, en Sancti Spíritus se evidenciaron salideros que desde hace dos años no son reparados y en Villa Clara muchas personas estaban dependiendo de cisternas para tener el líquido en casa.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top