Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 2,4 millones de dólares recolectó el Venezuela Aid Live

Mundo

Más de 2,4 millones de dólares recolectó el Venezuela Aid Live

A través del histórico concierto realizado el pasado viernes 22 de febrero en Cúcuta se logró recolectar más de 2,4 millones de dólares destinados a generar ayuda humanitaria para Venezuela

Más de 2,4 millones fueron reclectados a través del Venezuela Aid Live. (EL DICTAMEN)

El pasado viernes 22 de febrero se llevó a cabo un histórico concierto, evento en el cual se reunieron muchos famosos artistas de varias partes del mundo con la finalidad de mostrar su solidaridad con el país caribeño Venezuela, que atraviesa una fuerte crisi humanitaria.

El Venezuela Aid Live, como se bautizó al evento, fue una iniciativa del empresario británico Rihard Branson, y bajo la organización de Bruno Ocampo se congregaron miles de personas en Cúcuta, muy cerca de la frontera con Venezuela.

Artistas como Juanes, Maná, Juan Luis Guerra, Paulina Rubio y otros muchos importantes y reconocidos cantantes de diversas partes del mundo dieron su granito de arena con la finalidad de recolectar fondos en pro de ayudar a este necesitado país.

Recientemente el comité organizador de evento a través de un comunicado dio a conocer que por medio del gran evento del que el mundo fue testigo se lograron recolectar más de 2,4 millones de dólares para la causa venezolana y que seguirá abierta la recolección de fondos hasta abril.

“Este es un esfuerzo que hemos hecho entre todos. Nada puede cambiar el hecho de que la música rompe cadenas. Nada puede callar nuestras voces y es por eso que seguiremos rugiendo por nuestras hermanas y hermanos venezolanos”, expresó el organizador del evento.

El dinero recaudado provino de muchas partes del mundo, países pertenecientes a varios continentes, demostrando que el mundo entero se une en esta causa humanitaria y está dispuesto a poner su colaboración en la solución de la misma.

El comunicado que emitió el equipo organizados decía: “El pasado viernes 22 de febrero desde la organización de Venezuela Aid Live clamamos por la paz, la ayuda humanitaria y la justicia con un lenguaje que es universal y pacífico: la música, porque su base es el amor y la comprensión. Fue con este mensaje que llegamos a los corazones de millones de personas y recaudamos hasta el día de hoy USD 2.485.000 en donaciones a la fecha”, “El dinero recaudado será destinado a la ayuda humanitaria por medio de una inversión social sostenible, efectiva y transparente para Venezuela. Dicho recaudo se hará en el transcurso de dos meses, hasta el 22 de abril, tiempo durante el cual se hará un estudio de las necesidades principales y el mejor destino para esta ayuda”.

Aunque el objetivo inicial de este evento era recaudar 100 millones, el fondo recolectado será de gran ayuda para colaborar con muchos hermanos venezolanos que están pasando necesidad; además de que la demostración de solidaridad, humanidad y unión de la que fue testigo el mundo y que unió a miles de personas por medio de este evento definitivamente no tiene precio.

Con Información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top