Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más de 25 mil personas piden a EEUU que no deporte al polizón cubano

Noticias de Cuba

Más de 25 mil personas piden a EEUU que no deporte al polizón cubano

Yunier García Duarte recibe un fuerte apoyo de la comunidad cubana residente en Florida

Yunier García Duarte llegó a EE.UU. escondido en una carga área (LAS AMÉRICAS)

A través de la plataforma Change.org, el joven cubano Yunier García Duarte, quien el pasado jueves llegó a Miami como polizón en una carga área procedente de la Isla, ha recibido más de 25 mil firmas de apoyo para que el gobierno de Estados Unidos le otorgue el asilo político.

García, que ya tiene un abogado a su servicio experto en temas de inmigración, también cuenta con el apoyo de integrantes de varios grupos de cubanos residente en Florida que han pedido a políticos locales que intercedan a su favor.

“Los que conocemos la triste realidad cubana sabemos que si lo deportan será directamente enviado a cumplir una larga condena en las mazmorras de la dictadura castrista. Por lo tanto, me uno al llamado a las autoridades de inmigración para que se le pueda otorgar un parole que le permita permanecer en los EEUU”, escribió el legendario cantante exiliado Willy Chirino en Facebook.

García Duarte fue enviado al Centro de Detención de Krome en Miami porque entró a territorio estadounidense escondido en la bodega de un avión la semana pasada. Su abogado es Wilfredo Allen, conocido por defender migrantes que requieren de asilo político.

En una entrevista con Telemundo 51 el litigante comentó que ya tiene trazada una ruta para solicitar el asilo político del joven cubano y ésta se basa en demostrar que sufrirá una persecución terrible por parte del castrismo si regresa a la isla.

El litigantes comentó que el primer paso para obtener el asilo político es demostrar que el joven tiene un “miedo creíble” en regresar a Cuba y posteriormente se solicitará libertad condicional bajo palabra.

“Si logramos sacarlo bajo fianza o Parole tendremos un juicio de asilo político en la corte de Miami. Si no se la conceden el asilo político será defendido en Krome”, indicó Allen.

Mientras tanto, en Cuba el gobierno ha iniciado una investigación en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, lugar desde donde partió la nave donde se escondió García arriesgando su vida, debido a que la bodega del avión tiene poca circulación de aire.

En una entrevista la hermana del joven, Yudeysi García, residente en la capital cubana, comentó que Yunier nunca mencionó las intenciones de escapar y ese día solo se bañó, comió y se fue a trabajar.

 

Con Información de Telemundo 51

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top